Analisis foda

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Matemáticas Financieras:
Es una derivación de la matemática aplicada que estudia el valor del dinero en el tiempo, combinando el capital, la tasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interés, através de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversión. Llamada también análisis de inversiones, administración de inversiones o ingeniería económica.

Finanzas:
Disciplina quetrabaja con activos financieros o títulos valores e incluyen bonos, acciones y préstamos otorgados por instituciones financieras, que forman parte de los elementos fundamentales de las matemáticasfinancieras.

Importancia de las finanzas
La importancia radica en que las Finanzas son las encargadas de proveer de fondos a una organización, los mismos que deben ser en las mejores condiciones :costos y plazos de devolución si se trata de capital provisto en préstamos, pero también debe determinar el costo de los fondos de los accionistas para que la empresa sepa en cuanto tiene que estar surentabilidad, puesto que esta debe ser superior al costo de dichos fondos, y los accionistas decidan seguir invirtiendo en la empresa viéndola a esta como una buena inversión para redituardividendos.
Importancia de las finanzas en Costa Rica
El conocimiento del desarrollo económico financiero de nuestro país es la base para entender las características del cambiante entorno financiero actual.Conceptos:
Dinero: es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones(deudas).

Inversión: es el flujo de dinero orientado a la creación o mantenimiento de bienes de capital y a la realización de proyectos supuestamente rentables.

Mercado Financiero: Conjunto demercados formado por el mercado de capitales, el mercado de dinero y el mercado de divisas. En ellos se opera al contado y a plazo (opciones y futuros). Es un mercado en que se contratan solo activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS