Analisis foda

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
ANÁLISIS FODA

AMENAZAS
IMAGEN PAÍS
INFLACIÓN: ya que esta hace que se produzca un alza con respecto a los precios de insumos con lo cual se tiende a perder rentabilidad debido a que sehace una cotización por un tiempo determinado. Este problema de hecho ha afectado significativamente a METEORO SRL , por ejemplo el año pasado con el aumento significativo del azúcar.
FLUCTUACIONESEN LA POLÍTICA MONETARIA: por ejemplo si hay una devaluación de la moneda esta tendría efecto en la disminución de ganancia, porque aumentaría el costo de materias primas que se importan. De hechoesto le ocurrió a la empresa en la época de Duhalde, en la que perdieron una gran cantidad de dinero porque al importar el chocolate, que se cotizaba en dólares y el precio de este se elevo, laempresa tuvo que acarrear con esa pérdida que fue significativa.
Si tuviera que solicitar un crédito el aumento en la tasa de interés
también podría afectar.MEDIDAS GUBERNAMENTALES: con respecto a nuevos impuestos y leyes que puedan tener influencia en el normal funcionamiento. Cambios de postura del gobierno con respecto a los bloques económicos a losque pertenece.
Recesión
Paro de camioneros lo que dificultaría el traslado de mercadería y materia prima
Factores ambientales como inundaciones, terremoto, maremoto.
Acciones de lacompetencia como incorporación de mejoras en el proceso productivo que hagan más competente, una apertura de nuevas sucursales, lanzamiento de campañas de promoción, etc.
OPORTUNIDADES
MEDIDASGUBERNAMENTALES: como exenciones impositivas, por ejemplo la preferencia arancelaria que contempla el MERCOSUR, así como otros acuerdos que contempla el mismo con los países intrazonal y otros bloqueseconómicos.
Programa de ayuda financiera a las PYMES
LA EXISTENCIA DE ORGANISMOS QUE PRESTAN ASESORÍA A LAS PYMES como por ejemplo Procórdoba , la Unión Industrial de Córdoba,Copal,Al Invest ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS