Analisis FODA

Páginas: 13 (3165 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Análisis FODA:
Fortalezas:

 La relación que tenemos los socios de la empresa con instituciones a quienes ofrecer el producto.

 Acceso a las nuevas tecnologías y las innovaciones que puedan darse con el producto.


 La relación que brindaremos a nuestros clientes será la más optima sin distinción de gustos ni sabores, brindándoles lo mejor de nuestros postres y deliciosos productos.Oportunidades:

 Es un mercado que este en crecimiento en la zona: hay mayor cantidad de personas que viven en urbanizaciones, están en desarrollo y necesitan este producto.

 Por el momento es el mejor producto el cual tiene capacidad de acceder al consumidor objetivo.

Debilidades:
 Producto totalmente innovador, que puede ocasionar un lento crecimiento en las ventas.

 Los costosdel producto son altos y que deben disminuirse al elevar la demanda y por lo tanto los niveles de productividad.

Amenazas:
 La crisis económica nos estanca, por lo tanto los ingresos disminuyen, lo cual puede afectar las ventas.

 Que nuestros competidores bajen algunos de sus productos o presenten nuevas técnicas que implique la creación de mejores postres.


 Cambios en los preciosinternacionales de los insumos para la preparación de nuestros productos, incomodando de esta forma al bolsillo de nuestro cliente.









Introducción

Una parte importante de la investigación debía estar fundada en la base filosófica del materialismo histórico marxista. Las ciencias humanísticas en particular, como la historia, la sociología y la economía, eran especialmentecontroladas para comprobar su estricta concordancia con los principios de materialismo histórico marxista-leninista. En caso de no estarlo, debían irremediablemente basarse en él, el cual eral la fuente de doctrina y “sabiduría del Partido Comunista de la Unión Soviética. Tan sólo las no ideologizables ciencias duras como la matemática y la física escapaban al fuerte escrutinio ideológico oficial. Envarios casos las consecuencias derivadas de esta desmedida influencia ideológica tuvieron resultados dramáticos para algunos campos de la ciencia soviética, los cuales debido a eso se retrasaron en gran medida respecto de su contraparte Occidental. Aunque la mayor represión contra a investigación científica tuvo lugar durante la era de Iósif Stalin (1924-1953), ésta también había tenido lugar antes ydespués de su régimen. El mismo Vladímir Lenin, aunque inicialmente había permitido la circulación de papers académicos, terminó por darse cuenta que lo mejor era prohibirlos y actuó en consecuencia.

[editar]La política oficial

La investigación científica que era particularmente prohibida era aquella vista como “ideológicamente incorrecta”, porque tendía a contradecir las tesis delmaterialismo histórico marxista. Esto en general abarcaba a las disciplinas humanísticas, pero a veces también se extendía a otras, como la genética. En diferentes momentos de la historia soviética, varias áreas de investigación que fueron oficialmente declaradas como “pseudociencia burguesa” basándose en prejuicios ideológicos, habiendo sido los casos más notables y dañinos los de la genética y de lacibernética. Su prohibición le terminó causando un serio daño a la ciencia soviética en general. Los científicos nunca ganaron un Premio Nobel de Medicina y fisiología o un premio Turing (otorgado a quienes contribuyan al desarrollo de las ciencias de la computación). Por otro lado, sólo obtuvieron 7 Nobel en Física a lo largo de toda su historia (1922-91.) Este fue uno de los factores que resultaronen el notable atraso histórico soviético en algunos importantes campos de la ciencia, como la computación, la microelectrónica y la biotecnología.

La investigación que no era explícitamente prohibida solía no obstante estar sujeta a presión política para que se conformase a la oficial y “progresista” escuela de pensamiento marxista-leninista. Toda investigación, en particular la relacionada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS