analisis foda

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013


Caso

Ferma. S.A es una pequeña farmacia de un pequeño pueblo a la salida norte de Santiago, fue fundada en el año 1988 por el jefe de familia Don: José Mora Mora a la edad de 48 años, en eltranscurso del tiempo la farmacia se ha posicionado en dicho lugar especialmente por la cordialidad de su dueño para atender.
Don José y su señora tuvieron 3 hijas, las cuales estudiaron en launiversidad y se fueron a realizar Don José se siente solo en dicho pueblo, pero mantiene la farmacia con su señora como pasatiempo y ayuda a la población.
La estructura de la empresa no ha sufrido cambiosdesde que se inició, por lo que se sigue atendiendo a los clientes de la misma forma, esto es, las anotaciones al libro de clientes, solo pago en efectivo, no tiene sistema computacional, etc., perosegún los dueños es lo que a sus clientes les gusta y prefieren.



Pregunta 1
¿Cuáles son los principales factores internos que afectan a esta empresa?
Respuesta: Que no tiene sistemacomputacional por lo que podría ser dificultoso para ellos poder llevar un control de la mercadería que entra y sale del local, como también el control del dinero que tendrían que realizarlo manualmente.Pregunta 2
¿Cuáles son los principales factores externos que afectan a esta empresa?
Respuesta: Tiene solo un medio de pago por lo que a los clientes se les podría hacer difícil ya que hoy en día lamayoría de la gente se maneja solo con tarjetas de débito y en caso de que alguna persona necesite algún remedio urgente y no tuviera dinero no tendría la opción de poder comprarlo ya que en otrasfarmacias tienen la opción de comprar con tarjetas de crédito.



Pregunta 3
Identifique factores internos que son fortalezas para la empresa y factores internos que pueden ser consideradosdebilidades para ella
Respuesta:
Fortalezas:
la atención personalizada lo que hace que el cliente tenga trato especial con cada cliente por lo que se van satisfechos después de comprar.
Le da sustento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS