analisis foda

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
FODA
Se representa a través de una matriz de doble entrada, llamada matriz FODA, en la que el nivel horizontal se analiza los factores positivos y los negativos.
En la lectura vertical se analizanlos factores internos y por tanto controlables del programa o proyecto y los factores externos, considerados no controlables.
Las Fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos quediferencian al programa o proyecto de otros de igual clase.
Las Oportunidades son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden seraprovechadas.
Las Debilidades son problemas internos, que una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.
Las Amenazas son situaciones negativas, externas al programao proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearla.
En síntesis:
las fortalezas deben utilizarse
lasoportunidades deben aprovecharse
las debilidades deben eliminarse y
las amenazas deben sortearse
http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/Empresarios/foda.htm




ANÁLISIS FODA DESDE VISTAEMPRESARIAL
Al respecto Borello (1994) ha señalado que:
El nombre de FODA le viene a este práctico y útil mecanismo de análisis de las iniciales de los cuatro conceptos que intervienen en suaplicación. Es decir:
F de fortalezas
O de oportunidades
D de debilidades
A de amenazas o problemas
A su vez, estos conceptos constituyen la traducción de cuatro palabras en ingles cuyas iniciales seforma la sigla SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats). De ahí que es análisis FODA se conozca como el análisis SWOT
Una de la aplicaciones del análisis FODA es de determinar los factoresque pueden favorecer (fortalezas y oportunidades) u obstaculizar (debilidades y amenazas) el logro de los objetivos establecidos con anterioridad por la empresa. (p. 233)

ANÁLISIS FODA EN LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS