analisis foda

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
“Análisis estratégico de la empresa UNICON”

I. Objetivo de estudio:

 Realizar un plan estratégico de la empresa concretera UNICON.
 Establecer los objetivos de la empresa para el 2014.
 Planificar como la empresa UNICON va a alcanzar sus objetivos para el 2014.
 Mejorar la competitividad de la empresa.

II. Metodología empleada

 Aplicando el método de estrategiacompetitiva según MICHAEL E. PORTER, siendo los objetivos aplicando el SCORECARD.

III. Alcance del Estudio

 Solo a Empresas concreteras.
 A nivel de ciertos sectores de Perú.
 Análisis de proveedores a nivel de Perú y de países que poseen tratado de libre comercio con Perú.
 Prospectivas al año 2014.
 No es base del estudio las empresas concreteras internacionales.
Datos que se hanpodido recopilar de la empresa en estos 2 últimos años.

IV DESARROLLO DEL TEMA
4.1 Análisis estratégico
Misión
Somos una empresa peruana que produce y distribuye concreto premezclado, productos y servicios a fines, que satisface los requisitos de nuestros clientes en calidad y servicio, agregando valor a los accionistas, a nuestros trabajadores y a la sociedad.



Visión
Ser la empresa líderen la industria peruana de concreto pre mezclado, productos y servicios a fines, que garantiza la satisfacción del cliente en calidad y servicio, promoviendo el desarrollo y bienestar de nuestro personal y de la sociedad.

Valores empresariales:
• Compromiso:
• Calidad e Innovación
• Enfoque al cliente
• Espíritu colaborativo


4.2 DIAGNOSTICO EXTERNO.

4.2.1 ENTORNO INDIRECTOFACTOR POLITICO. Gobierno adopta un plan de estímulo anticrisis para el sector construcción. Fuente diario GESTION domingo 14 de abril.

FACTOR LEGAL. Ejemplo el habeas corpus a favor de los comerciantes de la parada ha dejado en stand-by proyectos de construcción por ambas partes (municipalidad y comerciantes) a realizarse a futuro en esta zona. Los mismo hay proyectos de construcción enotros puntos de lima (cono norte) donde los terrenos pueden albergar a 120 comerciantes más que no pudieron acceder al de santa Anita.

FACTOR TECNOLOGICO. Los Súper plastificantes de la línea GLENIUM® de BASF, a base de éteres poli carboxílicos, ayudan a construir el edificio Burj Khalifa el más grande del planeta con más de 160 pisos (más de 800 metros). Estos aditivos hacen fluir el hormigóncomo si fuera agua usando poco agua.

FACTOR SOCIAL. Inseguridad ciudadana (delincuencia, prostitución, drogadicción etc.) provoca que la sociedad busque lugares más aptos para futuros proyectos de construcción y descarte otros.

Se está viviendo una participación más activa de la mujer en la sociedad, haciéndose más independiente a temprana edad.


FACTOR ECONOMICO. El crecimientodel PBI proyectado alrededor del 7% para el mes de abril estaría desacelerando hasta en un 5.6%, esto respondería a un menor ritmo de avance del sector construcción y la demanda interna. Cuanto mayor crecimiento económico, mayor será el consumo y más fácil será incrementar las ventas.

En febrero se vio incrementada la tasa de interés para las grandes corporaciones, mediana y pequeña empresa.Para las primeras el efecto fue de medio punto pues tienen capacidad de negociar mejores tasas de interés pero las más golpeadas son la mediana y pequeña empresa. Se sabe que a mayores tasas de interés a las empresas les resulta más difícil financiar sus proyectos y por lo tanto estos proyectos llegaran a los consumidores finales con un alto costo. En consecuencia, tanto la inversión como elconsumo tenderán a decrecer.

El tipo de cambio para la caída del dólar afecta negativamente las exportaciones y favorece las importaciones. Debido a la apreciación del sol los productos peruanos se han vuelto más caros que sus similares de otros países con los que competimos en el mercado internacional. Por otro lado se abre la oportunidad de acceder a nuevas tecnologías a precios más razonables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS