Analisis Foda

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Futbol Chileno: las barras bravas si tienen solución.

El término barra brava se emplea en América Latina para designar a aquellos grupos organizados dentro de una hinchada de un club de fútbol.Estas se caracterizan por producir diversos incidentes violentos, dentro y fuera del estadio.

Generalmente las barras bravas utilizan banderas, lienzos y diferentes instrumentos musicales. También secaracterizan por ubicarse en las tribunas populares, aquellas que frecuentemente carecen de asientos y donde los espectadores deben ver el partido de pie.

Si bien, durante los años 1910 y 1920 losincidentes causados por los aficionados eran habituales en Chile, los primeros grupos organizados hicieron su aparición pública a fines de 1988 en un partido entre Colo-Colo y la Universidad deChile, el que finalizó con graves incidentes protagonizados por la Garra Blanca, grupo formado en 1986.

En respuesta de eso, en 1989, un grupo de hinchas de la Universidad de Chile crearon la barrade Los de Abajo, y más tarde, en 1992, un grupo de hinchas de la Universidad Católica fundó la barra Los Cruzados.

A partir de estos incidentes, los enfrentamientos entre las barras bravas se hicieronmás comunes, teniendo como consecuencia una gran cantidad de desastres, como millonarios daños materiales, multitudinarias golpizas, pedradas, armas blancas o armas de fuego, llegando al punto inclusode provocar la muerte a personas. Es donde empiezan a tomar fuerza y respeto estos grupos organizados, por lo que mi tesis empieza a ser válida.

Hay muchos factores que “gatillan” el actuar de losbarras bravas, que pueden ser un mal arbitraje, provocación de la barra contraria o simplemente el resultado final de algún partido. Generalmente, estos personajes suelen ser de clases sociales bajas,donde buscan llamar la atención mediante desmanes y violencia, ya que es la única forma que sean considerados por la sociedad.

Pero, ¿Por qué es importante alejar a estos delincuentes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS