Analisis Foda

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Internet, ese gran invento que desde su creación en 1969 ha ido evolucionando hasta el punto de que ha revolucionado el mundo. Cuantas cosas maravillosas nos da día a día, Podemos hablar con nuestros amigos sin importar lo lejos que estén, tenemos noticias al instante, podemos escuchar música, descargar películas, series, juegos. Pero de lo que quiero hablar, es de las consolas de videojuegos. Dela relación que tienen con el internet, todo lo que nos ofrecen y todo en lo que nos perjudica.
Oficial mente la primer consola de videojuegos en disponer de las funciones de internet fue Dreamcast, en aquella época no había servicios de internet para consolas multijugador, por lo que se tenia que pagar por el tiempo que se estaba conectado, sin embargo el uso de internet en las consolas notubo mucha demanda, ni en Dreamcast ni en sus dos grandes rivales Gamecube y Playstation 2.
Por suerte o por desgracia, apareció la nueva generación de consolas de video. Playstation 3, Xbox 360 y Wii todas con capacidad de conectarse a internet pero esta ves mas extendido, mas desarrollado y precios más bajos, la situación era ideal. Podríamos jugar con todos nuestros amigos aunque cada unoestuviera en su casa, podríamos jugar con desconocidos, conocer gente nueva, organizar torneos a lo grande sin tener que alquilar un local o invadir el hogar de un amigo.
Y llegaron los DLC. (Contenido descargable) que, por un precio “justo”, alargaba la vida de nuestros juegos. Aunque para ser sincero, no sería justo. La idea era buena, sin duda alguna. Más contenido para los juegos que ya tenemos,sin duda un gran motivo para comprar el juego. Pero los DLC de ahora se basan en armaduras para caballos, un par de trajes nuevos, unos mapitas o una nueva historia que dura unos 15 minutos. Y todo eso a un precio horroroso. Mucha gente dice que “todos somos libres para comprarlo o no”, y me parece un argumento lógico. Yo, al menos, no estoy dispuesto a comprar contenido descargable a precio de oro.Casos de juegos como el de “Prince of Persia”, un juego criticado pero que a mí, pese a su sencillez, me gustó. Lo disfruté mucho, pero el final me dejó un poco indiferente, porque? Porque no traía final alguno, Ubisoft (la compañía creadora del juego) nos vende el final o el desenlace aparte, a través de un DLC. En otras palabras no eh visto el desenlace del juego. Y lo que paso con Namco conSoul Calibur IV Nos vendieron trajes para los luchadores. Son cosas que desarrollan después de lanzar el juego a la venta y si, lo sacan a un buen precio… y pues no parece tan malo, Lo curioso es que Namco no nos vendía esos trajes, nosotros en realidad no los descargamos a través del DLC los trajes ya estaban en el DVD del videojuego que ya se había comprado, pero capcom nos hace creer que locompramos como un nuevo contenido descargable, en realidad lo que descargamos es un simple código que desbloquea dichos trajes, la pregunta es porque tenemos que pagar por algo que anterior mente ya habíamos pagado? y en la mayoría de los videojuegos con un DLC disponible este es el mismo caso.
Por otra parte, los videojuegos reciben cientos y cientos de criticas sobre, que son malos, que sondañinos y cosas asi, pero, en realidad son malos? Dañan nuestra salud y tienen efectos perjudiciales en nuestra vida social? Hay estudios en un sentido y en otro. Pero la dosis de asesinatos y las imágenes despiadadas de algunos de los juegos no pueden ser de utilidad para personas muy jóvenes.
Sean Duncan, del grupo de la Universidad de Wisconsin, aseguró que "el pensamiento científico se puedeaprender en los mundos virtuales", durante el evento las cuatro dimensiones de los efectos de los videojuegos.
"Los jugadores discuten abiertamente sus estrategias y modos de pensar, creando un entorno en los que de forma informal se aprenden razonamientos y procedimientos científicos. Los videojuegos no son en sí mismos malos ni buenos. Son un medio de distracción que, como tal, puede llenarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS