Analisis FODA

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Introducción:
En esta actividad realizaremos el análisis FODA de Grupo Bimbo, donde identificaremos las amenazas y oportunidades en materia de calidad.

Primero nos gustaría hablar algunos detalles de grupo Bimbo:
Fue fundada en México en 1945, desde 1980 es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de valores.
Grupo Bimbo maneja más de 10,000 productos distintos y llega a más de990,000 puntos de venta.
Tienen presencia en 22 países de América, Asia y Europa con más de 100 marcas de prestigio a nivel mundial.

Misión: Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo.

Analisis FODA
Para comenzar con en análisis debemos saber que este consta de 4 pasos:
1. Análisis Externo
2. Análisis Interno
3. Matriz FODA
4. Determinación de la estrategia que se emplearaAnálisis Externo
Tenemos varios ambientes en el entorno externo de la compañía que pueden ocasionar riesgos u oportunidades para el desempeño de la organización, entre los factores que podemos considerar es la situación económica del país que contantemente tiene choques en los mercados debido a la economía internación al y que puede afectar la administración de grupo Bimbo, algunas variables que puedenser consideradas en este ámbitos es el tipo de cambio, las tasas de interés, la liquidez de los mercados y de los consumidores, la inflación, depreciaciones de las monedas en las que se realizan operaciones ya que en ocasiones podemos tener proveedores o clientes en otras partes del mundo quienes al pagarnos en una divisa distinta puede afectarnos por el valor del peso ante otras divisas o tambiénpodría ser considerara una oportunidad donde podemos tener un tipo cambiario cobrado más alto que el pagado y podemos tener un profit no considerado aunque sea pequeño.
Una amenaza en este aspecto es la compra de insumos, por ejemplo; el principal insumo utilizado en Grupo Bimbo es la harina de trigo y el trigo es un producto que se importa por lo cual afecta el costo del dólar para determinarel pago que realizara al utilizar este insumo.
Por otro lado, se tiene como oportunidad que los productos elaborados y comercializados por grupo Bimbo no tienen un control en los precios ya que son considerados como productos de consumo popular.
En el ámbito legal Grupo Bimbo tiene aspectos que se rigen mediante la Ley de Responsabilidad Civil y del Deterioro Ambiental y la Ley Federal para elManejo Ecológico Sustentable de los Envases y Embalajes de Material Plástico, es por ello que Grupo Bimbo es una empresa socialmente responsable y tiene un estricto control ambiental y sanitario por lo que cumple con las normas vigentes.

Análisis Interno
Para evitar problemas con el abastecimiento de la harina de trigo que es el principal insumo utilizado para la elaboración de productos, Bimbotiene contrato de suministro de productos a largo plazo.
La Compañía cuenta con las siguientes certificaciones ISO 9000, HACCP y BASC, así como sistemas de Administración de Riesgos y Manejo de Crisis, lo que permite tener calidad en sus productos y evitar problemas de salud a sus consumidores.
Así también cumplen con los lineamientos de la a FDA con respecto a la Ley de Bioterrorismo por lo quese tiene control en la seguridad de la comercialización de sus alimentos que producen.
Grupo Bimbo es una sociedad controladora y sus ingresos se basan principalmente en las regalías generadas por las acciones de sus subsidiarias y uso de marcas.
Grupo Bimbo tiene también bien formado una política de administración de riesgos financieros mediante el Comité de Riesgos Financieros y el Subcomité de riesgo de mercados de Materias Primas, estos comités son dirigidos por el Comité Corporativo de Riesgos quienes elaboran los lineamientos con sus respectivos limites y restricciones para las operaciones financieras realizadas.
Es una empresa que muestra su interés en todos los aspectos que lo rodean y este interesa lo establece mediante el desarrollo de sus compromisos, los cuales van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS