Analisis Foda

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Conclusión.
1) Análisis Foda.
Es una metodología de estudio de la situación competitiva de la empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma, a efectos de determinar sus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas. La situación interna se compone de dos factores controlables: fortalezas y debilidades, mientras que lasituación externa se compone de dos factores no controlables: oportunidades y amenazas.


Fortalezas del Microentorno

Cuando hacemos referencia a las fortalezas, estamos haciendo referencia a todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa, proyecto de nuestra empresa respecto de otros proyectos de igual clase.
Las fortalezas que pudimos determinar de Nidera durante todoeste análisis fueron:
• Fuerte posicionamiento respecto a Marca: Nidera es una multinacional, con sede actualmente en Suiza y con presencia en más de 20 países. Su nombre es reconocido mundialmente y mueve los mercados de las principales plazas agrarias más importantes de todo el mundo. Con el paso de los años la compañía contruyó una red de negocios global, con presencia ya en 22 países,basadaen la independencia, eficiencia y lealtad comercial, que le dieron el reconocimiento de ser una empresa pionera en el desarrollo de nuevos flujos de negocio. Desde los años 60´s Nidera adquirió una fuerte posición en la industria de aceites vegetales. En los años 90 del siglo XX y comienzos del siglo siguiente, se extendió en los Estados Unidos, el área del Mar Negro y Asia. La entidad argentinase estableció como la mayor originadora yprocesadora de granos y oleaginosas, y con el correr de los 90´s como líder del rápido crecimiento de la tecnología agrícola en el país. Nidera opera en varios países con sus marcas entre las que se destacan Springfield, Campo Grande, Clarina, y Legitimo. En lo referente al mercado argentino, Nidera posee un alto porcentaje de dicho mercado con su marca"Legitimo". También es el principal proveedor de marcas privadas de las grandes cadenas de supermercados y mayoristas de dicho país, haciéndola uno de los principales jugadores de este mercado.




• Sistema de Producción muy aceitado: El sistema de Producción de Nidera es el pilar que sostiene la estructura global de la empresa. Está dotada de 1050 personas en su totalidad, cuenta con ungran número de plantas para desarrollar sus cuatro unidades de negocios. Su sistema de producción le permite manejar volúmenes significantes de productos que son aquellos para los cuales logra abastecer al mercado interno y al gran sostén de su estructura, que es el gran número de exportaciones al mercado externo de sus productos. Cuenta además, con una serie de obras en curso que son las que lepermiten una renovación constante, que amplían su capacidad productiva además de las tecnologías suficientes para mantener en equilibrio a todo el sistema.
• Políticas de Aprovisionamiento: En relación con el ítem anterior, para sotener su proceso productivo crítico Nidera cuenta con políticas de aprovisionamiento claves que le permiten su sustento.No es una simple parte más de la empresa, sinoque es un sector bien articulado, que cuenta con normas, procedimientos claros a seguir para poder desarrollar las compras que son reguladas por distintos niveles jerárquicos que autorizan las mismas. Se establecen prioridades importantes como por ejemplo: el factor movilidad que son los que le permiten proveerse de las materias primas más eficientemente que la competencia.
• Políticas deConfidencialidad: A diferencia de otras compañías globales similares, Nidera no informa sobre volúmenes de sus negocios ni operatoria física. Por otra parte, al no ser una empresa que cotice sus acciones en la bolsa, no hay información pública para los inversores. Esto lo consideramos como fortaleza, porque se trata de una politica de seguridad y confidencialidad importante. Al no publicar sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS