analisis foda

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014

I.Presentación de la Idea de Negocio.

1. Introducción

a) Como es de conocimiento de todos, en nuestro país la cantidad de autos que circula en las calles va en aumento día a día, lo que genera un mayor congestionamiento vial, reduciendo así el tiempo diario para realizar actividades y cumplir compromisos.

El mantener los autos limpios y en buen estado es una prioridad para susdueños, quienes por problemas con el factor tiempo, se ven obligados a postergar esta actividad a segundo plano.

Recordemos que toda necesidad insatisfecha es una oportunidad de negocio, es por esto que prestando atención a la situación actual, hemos pensado en una unidad de negocio de lavado de autos, que brinde el servicio de limpieza de autos sin tener que sacar tiempo exclusivo para realizar estaactividad.





2. Descripción global del negocio que se evaluara

a) ¿Qué negocio se desea estar?
El negocio será el lavado de vehículos más conocido como car wash, el cual ya no será una tarea molesta para los que posean vehículos

b) Describir los productos, servicios
El servicio será el lavado de vehículos en un lugar establecido, el cual ayudara a los clientes a ahorrartiempo y mantener sus vehículos en óptimas condiciones

c) Describir el mercado a abordar
El mercado a abordar serán vehículos del tipo automóvil, todo terreno (4x4) y camionetas

d) Describir el entorno del negocio
La competencia, cicloncarwash, copec, topcarwashchicureo, Algo más car wash




3. Justificación de la idea.

Conociendo el interés del cuidado y aseo del automóvil porparte de los propietarios sería rentable establecer un Car Wash, en donde el aseo del auto sea rápido, económico, seguro y pueda ser realizado sin afectar el tiempo requerido por las personas para cumplir otros compromisos.

Otro aspecto importante es que actualmente no existen muchos Car Wash de alto nivel equipados con túneles de lavado, generalmente podemos ver Car Wash que presentan precariascondiciones y un sistema de lavado del pasado el cual requiere más tiempo de espera.

En cuanto a los volúmenes de demanda con nuestra tecnología el túnel de lavado puede realizar 35-70 vehículos por hora.






4. Alcances y límites del negocio

Nos diferenciaremos en nuestras tecnologías, productos y servicio al cliente, tendremos atenciones especiales para clientes frecuentes yestaremos en constantes actualizaciones a tecnologías del lavado automotriz.

Nuestros productos serán los numero 1 a nivel mundial, no se aceptaran imitaciones ya que el cliente estará pagando por un buen servicio y productos











5. Metodología a emplear en el estudio del plan de negocio.

Objetivo General
Creación de una empresa para la prestación de serviciosespecializados de lavado de automóviles con los más altos estándares de calidad, eficiencia y a los mejores precios del mercado y que a través de la oferta involucre calidad, innovación y excelente servicio, de tal forma que se alcance una competitividad y perdure en el tiempo
Objetivos específicos
• Seleccionar la mejor ubicación de la empresa dentro de la zona de influencia del sector seleccionado parasu creación.
• Determinar las diferentes formas de financiación de la empresa así como los capitales de inversión de los socios.
• Establecer las competencias que deben tener los colaboradores los cuales van a pertenecer a la empresa de acuerdo a su misión y visión.
• Elaborar un plan de mercadeo en base al sector y al mercado que nos permita identificar las características del consumidor paradefinir las estrategias de servicio y ventas.
• Definir la inversión necesaria para el montaje del proyecto y estudiar la factibilidad y viabilidad del mismo
II. Descripción del negocio.
Aspectos principales:

Describir y clarificar en detalle el concepto del negocio.
Se ha decidido poner en marcha un negocio de lavado de vehículos, llamado NOMBRE EMPRESA. Con el fin de contribuir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS