Analisis FODA

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
ADMINISTRACIÓN HOLÍSTICA

¿De que se trata la administración holística? Para comprender mejor esta definición es importante conocer primero que es holística.

La holística es aquelloperteneciente al holismo, una tendencia o corriente que analiza los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan. El holismo supone que todas las propiedades de un sistemano pueden ser determinadas o explicadas como la suma de sus componentes, es decir se considera que el sistema completo se comporta de un modo distinto que la suma de sus partes.

Este termino deadministración holística es nuevo hoy en día, debido a que esta nace después de la implementación de una administración estratégica, donde su idea central es de “competir” y destruir a la competencia,pero esta desesperación por la competencia trajo efectos negativos, como la depredación de los recursos naturales. Afortunadamente hubo quienes se dieron cuenta que la competencia feroz podía ser algomuy bueno para el ganador, pero que no era una salida positiva para el sistema general, la sociedad y los países en conjunto y su gente.

Y es así como surge la administración holística, como unanueva forma de manejar a las empresas, ya no caracterizada por el cambio estratégico "contra otros", sino por el cambio "CON otros". Y no un cambio para "ganar" sino un cambio para "progresar"... Y nopara el progreso de MI empresa, MI país, MI equipo, MI gerencia, MI sueldo , MI familia, sino para el progreso del Sistema Global, en un ambiente de cooperación y asistencia mutua a nivel mundial. Estávisión de la administración se sincroniza perfectamente con ideas filosóficas del fin del milenio, ideas que tienen que ver con la posibilidad de un mundo mejor, un mundo en el que reine laconvivencia en paz, entre personas, empresas, países entrelazados por la comprensión, la solidaridad, la cooperación.

La administración holística apunta a manejar a las empresas como siempre deberían haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS