Analisis Fotogrametrico De Un Par Estereografico

Páginas: 14 (3498 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

PROYECTO FINAL:
ANALISIS FOTOGRAMETRICO DE UN PAR ESTEREOGRAFICO

GEOMÁTICA APLICADA

PRESENTADO A:
WILFREDO MUÑOZ NAVARRETE

PRESENTADO POR:

CHARLY STIVENS CEPEDA BERNAL 215505
OBJETIVOS
* Mediante el uso de una par estereográfico, aplicar en el los conocimientos de paralaje adquiridos en la teoría.

* Aprender cómo desarrollar unlaboratorio de este tipo de la manera más adecuada, para lograr precisión y tener un uso efectivo del tiempo.

* Aprender y entender algunos métodos existentes para el cálculo de cotas de diferentes puntos, gracias al análisis fotogramétrico.

* Determinar el método más apropiado para llevar a cabo un análisis fotogramétrico y determinar las razones de esta selección

* Establecer quétipo de errores pueden intervenir de manera negativa en la obtención de los datos finales, para este caso la cota del punto

FUNDAMENTOS TEORICOS
Para poder llevar a cabo un análisis fotogramétrico, se deben tener claros algunos conceptos que se involucran en el desarrollo del mismo, a continuación se enuncian y se explican algunos de estos conceptos.
* Fotogrametría: Es la técnica quepermite realizar mediciones a partir de fotografías. Se trata de una técnica de medición indirecta, ya que los trabajos fotogramétricos se efectúan sobre imágenes de los objetos, y no sobre los objetos mismos.
A la vista de las modernas aplicaciones de la fotogrametría, que en ocasiones suponen la obtención de datos no solo de la forma y la posición sino también de los cambios en forma y posición delos objetos fotografiados, la definición anterior puede resultar insuficiente. W. Ruger sugiere definirla como una técnica de medición indirecta que permite determinar el estado geométrico de un objeto, su variación con el tiempo y la distancia recorrida por el mismo.
La obtención de mediciones a partir de fotografías del objeto o fenómeno a estudiar se denomina restitución fotogramétrica. Larestitución seria la operación inversa a la toma de fotografías: a partir de las imágenes se reconstruye el objeto o fenómeno original.
El campo de aplicación es muy aplicación de la fotogrametría es muy amplio. Como ejemplos de aplicación podrían citarse:
* Cartografía
* Arquitectura
* Medicina
* Balística
* Fotogrametría industrial

* Paralaje: La paralaje estereoscópica,es causada por una rotación en la posición de la observación. Para generar un par estereográfico de fotos aéreas, una cámara fotográfica a bordo de un avión toma fotos de la tierra en diversas horas y diversas posiciones. Para generar un par estereográfico de imágenes de satélite se necesita que los datos sean recogidos desde dos ángulos o posiciones de vista distintas. El cambio en los puntos deobservación causa una rotación aparente en la posición de un objeto con respecto a la imagen de referencia (que debe ser la de ángulo más bajo, para el caso del radar).

Dos aspectos fundamentales a tener en cuenta en la paralaje estereoscópica son:
1. La paralaje de cualquier punto se relaciona directamente con la elevación de ese punto.
2. La paralaje es mayor para elevaciones másaltas que para elevaciones bajas, manteniendo un ángulo de vista constante
Estas dos relaciones permiten hacer medidas de elevación a través de un par estereográfico.

INSTRUMENTOS
* Estereoscopio de Espejos: Las desventajas del estereoscopio de bolsillo condujeron a la construcción del estereoscopio de espejos, donde la distancia entre puntos homólogos varia de 21 a 26 cm, permitiendo laobservación completa de un modelo formado por fotografías de 23cm x 23 cm. Esta distancia entre puntos homólogos es la que se denomina base del estereoscopio.
El principio de este instrumento es simplemente la observación binocular con ejes paralelos.
Este instrumento permite la interpretación de pares estereoscópicos para estudios detallados, semidetallados o generales y facilita la observación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion analogica de un par fotogrametrico
  • Estereográfica
  • Investigacion para la indagacion y el analisis
  • Modelo Para El Análisis De Caso
  • análisis un milagro para Helen
  • analisis del desalojo de la parada
  • análisis un milagro para hellen
  • Análisis Nueces para el amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS