Analisis fragemento de rio bravo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Análisis de un fragmento de Rio Bravo
Natalia

En el fragmento de Rio Bravo que transcurre dentro del bar visto en clase, se pueden apreciar claramente varias características del cine clásico.En este fragmento, al igual que en el resto de la película existe un prevalencia de la historia. El centro de las escenas, el centro de atención de cada toma es en lo importante, en lo que aportaal desarrollo de la historia. La cámara es el narrador, como estas películas se centran en prevalecer la historia la cámara hace los cuadros teniendo en cuenta esto para mostrar lo importante. Lastomas no se centran en los extras, ni en planos que no ayudan a hacer avanzar la historia. Cuando se habla de historia se hace referencia a lo que se cuenta, las acciones, los personajes y el contexto.Esto es una característica “típica” de las películas clásicas, estas películas se enfocaban en lo que significaba un aporte a la hora de contar la historia.

Durante el fragmento, tanto como en todala película el tiempo avanza de forma lineal. Existen bloques de acción que se entrelazan unos con otros permitiendo el avance de la historia. Esta también es una característica común de las películasclásicas. Aunque la película estuviera “desordenada” en el sentido que vaya de atrás para delante, empiece en un momento “x” y luego te cuente que paso antes de llegar a ese momento igualmente elavance sería lineal puesto que se puede poner en orden.

Lo que ve el espectador es lo mismo que ven los personajes, es decir que el espectador sabe lo mismo que saben los personajes. En muchasocasiones, por ejemplo cuando el sheriff y Borrachón entran al bar y el mozo les señala donde está el amigo del sheriff, el espectador ve al amigo cuando el sheriff lo ve no antes, pero perfectamente se lopodría haber mostrado cuando el mozo señala donde se encuentra. Esta es otra característica habitual en las películas clásicas.

La música acompaña la acción en todo momento y en algunos casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis. río bravo
  • Caso de analisis rio bravo electricos
  • RIO BRAVO
  • Rio Bravo
  • Análisis de "rio bravo"
  • Rió bravo
  • Rio Bravo
  • Rio grande, Rio bravo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS