Analisis Fraude

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Qué es un fraude?

De acuerdo con la legislación penal vigente, un fraude es una acción tendiente a alcanzar un lucro u obtener ilícitamente una cosa a través del engaño o del aprovechamiento deun error cometido por otras personas.

En cuanto al engaño, dice que es cuando un sujeto despliega una serie de maquinaciones y artificios con la finalidad de hacer que una o varias personas,tengan una falsa apreciación de la realidad para lograr la entrega de cosas o derechos patrimoniales ajenos.

Así, los defraudadores afectan el patrimonio de las instituciones financieras, y de pasoel de sus clientes.



Delitos más frecuentes

Prácticamente todas las instituciones bancarias coinciden en que, dentro de los llamados ilícitos patrimoniales más frecuentes en su contra,resalta el fraude en sus diversas modalidades.

Entre los más importantes está el fraude genérico, específico e informático; el fraude con el uso de tarjetas de débito o de crédito falsas; el uso decheques falsos, de cheques originales obtenidos de forma ilícita; el desvío de fondos destinados al pago de impuestos y los accesos indebidos a los sistemas informáticos de las InstitucionesFinancieras, con la finalidad de realizar transferencias ilegales de recursos.

La prolija imaginación para ejecutar estos delitos es abundante . Simplemente, en materia de tarjetas bancarias se encuentrala falsificación integral de las mismas, incluido el copiado total de la banda magnética (conocido como skimming), que permite el traslado de los datos registrados en la original hacia otroplástico, de manera que se tiene un duplicado exacto de la verdadera.

Los fraudes con cheques no se quedan atrás. En muchos de los casos se trata de documentos apócrifos derivados de la falsificaciónintegral de los esqueletos que los componen. El uso de la tecnología de punta para este propósito es algo común, así como para la elaboración de identificaciones falsas para hacer los cheques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caricatura Sobre El Fraude Electoral. Análisis
  • Análisis Semíotico De La Película Fraude, Orson Welles
  • Analisis de la pelicula fraude
  • Analisis De Fraude De Worldcom
  • Analisis De Abuso De Confianza Y Fraude
  • El Fraude
  • Fraudes
  • Fraudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS