Analisis fuenteovejuna

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2009
1. Nombra y explica los dos momentos claves del desenlace, que manifiesten un hondo dramatismo.

 La muerte del comendador:
Se inicia cuando el Comendador tenía a Frondoso atado de manos en lacasa de la encomienda, y de repente se siente un gran ruido, y le avisan que es el pueblo que está afuera de su casa. Derribaron la puerta gritando:” ¡Viva Fuente Ovejuna! ¡Viva el rey Fernando!”. Elpueblo los enfrenta, a Fernán Gómez y sus hombres, con una gran superioridad, que el comendador intenta contrarrestar ofreciendo pagar sus errores e incluso alegando ser su señor, pero le responden quesus señores son los reyes. El pueblo de Fuente Ovejuna estaba decidido a terminar con él. Flores y Ortuño fueron heridos y el comendador fue matado. ¿Por quién? Por Fuente Ovejuna.

 Sentimientosde Laurencia a Frondoso:
Luego de que murió el comendador y que el juez haya ido a investigar para saber quien fue, Frondoso y Laurencia hablaban sobre aquello. Frondoso quería saber quien había sidopero Laurencia le decía que Fuente Ovejuna. Le insistió hasta que Frondoso le pregunta: “Y yo, ¿con qué te maté?”. Y con una muestra de profundo cariño y amor de parte de Laurencia le dice que lamató con quererlo tanto.

2. Analiza el tema del honor y la honra.

Todos y cada uno de nosotros tiene una honra, porque es la dignidad y respeto con que uno nace. La honra es necesaria cuidarla ypreocuparse de que no la pasen a llevar, como pasó en Fuente Ovejuna, ya que en un momento el comendador empezó a hacer lo que quería incluso con las mujeres, y es una de las razones por la que elpueblo se reveló contra Fernán Gómez. El honor en cambio es lo que el comendador quería mantener, porque aunque era una mala persona, le preocupaba no quedar mal frente a los reyes y que su cargo no sevea afectado por todas las cosas que pasaba, debido a que el joven Maestre de Calatrava no sabía a lo que la gente del pueblo tenía que pasar por culpa de él. En conclusión el comendador ya no tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuenteovejuna analisis
  • Análisis "Fuenteovejuna"
  • Analisis de Fuenteovejuna
  • analisis literario de fuenteovejuna
  • Analisis Literario: Fuenteovejuna
  • Analisis de obra de fuenteovejuna
  • Análisis de la obra Fuenteovejuna
  • Análisis Fuenteovejuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS