Analisis funcional del producto

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014


INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo, se mostrará acerca del análisis funcional de un producto, brindando una idea más clara de cuál es su importancia y la necesidad de llevarlo a cabo,porqué debe de realizarse y cuáles son los puntos significativos a la hora de llevarse a cabo. Con el objetivo de mejorar el análisis de este a la hora de crearlo o de un producto ya existente.

ANALISISFUNCIONAL DEL PRODUCTO EN INGENIERIA

Como ya se conoce, los productos son creados por el hombre, para mejorar sus condiciones de vida. También se trata sobre los procesos de creación de objetos,los materiales, las herramientas, y las técnicas necesarias para construirlos.

El proceso tecnológico (proceso para la creación de productos) comienza con el planteamiento de un problema,necesidad o situación que hay que solucionar mediante el diseño de un producto.

Para crear debemos saber analizar objetos, y aprender de las decisiones que se han tomado en su proceso de diseño yconstrucción.

Analizar significa estudiar, investigar, examinar. El análisis técnico, con ayuda del conocimiento científico, tecnológico, gráfico. Estudia y explora los productos y los procesostécnicos.

Mediante el análisis podemos conocer cómo es una cosa o fenómeno, cómo se comporta o funciona y, en el caso de los productos, también para qué sirven. Pero el análisis permite conocer, además,otros aspectos. El análisis permite, entonces responder a preguntas tales como:

¿Qué partes o piezas componen dicho producto tecnológico?

¿Cómo se relacionan entre sí?

Para que el productocumpla adecuadamente su función ¿qué partes son esenciales y cuáles no?

¿De qué materiales está hecho el producto?

¿Cuál es su función?

Luego de analizar estos, podemos llegar a examinar elproducto si es que este ya existe. En esta parte es necesario saber lo siguiente:
Función: Es necesario saber cuál es la función que desarrollara dicho producto a la hora de crearlo o en el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis funcional de un producto
  • Analisis Funcional
  • Analisis Funcional
  • Análisis Funcional
  • ¿Qué es el análisis funcional?
  • Analisis funcional
  • Analisis funcional
  • Analisis Funcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS