Analisis funcional organico

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
ANALISIS FUNCIONAL ORGANICO
PRUEBAS CUALITATIVAS PARA DIFERENTES GRUPOS FUNCIONALES

OBJETIVOS
* Identificar los tipos de compuestos orgánicos y ensayos utilizados para obtener los resultadose identificar y diferenciar a qué función química pertenecen.
* Comprobar la presencia de los grupos funcionales en los compuestos correspondientes.

MARCO TEORICO
Un grupo funcional consisteen un átomo, o pequeños conjunto de átomos que experimentan las mismas reacciones químicas, independientemente del resto de la estructura molecular. Una vez se han considerado todos los gruposfuncionales de la molécula, los átomos de carbono restantes con sus hidrógenos constituyen el esqueleto carbonado.
El grupo funcional puede contener uno o más heteroátomos (halógeno, oxigeno, azufre,nitrógeno etc.), y puede contener uno o más enlaces dobles o triples.
Puede considerarse generalmente cierto que aquellos compuestos que poseen el mismo grupo funcional mostraran propiedades físicas yquímicas semejantes siempre que sus esqueletos carbonados no sean radicalmente distintos.

RESULTADOS LABORATORIO

HIDROCARBUROS SATURADOS:
Son hidrocarburos lineales con todos sus enlaces simples,por lo que se les denomina hidrocarburos saturados Los hidrocarburos saturados, son los hidrocarburos alifáticos que tienen todos sus átomos de carbono unidos mediante enlaces de tipo simple. Este tipode hidrocarburos sigue la fórmula generalizada, CnH2n+2, en donde “n”, hace referencia al número de carbonos que forman la molécula.
Cuando agregamos en un tubo de ensayo Acido Benzoico más Ácidosulfúrico observamos que las partículas no se desasen son de color blanco y el ácido sulfúrico mantiene su color café. Es una reacción endotérmica porque estos hidrocarburos son inertes a reactivosquímicos.
Cuando al tubo número 2 le agregamos ciclohexano más ácido sulfúrico sigue siendo una reacción endotérmica, esta vez la solución se separa en capas ubicándose el ciclohexano en la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Organico Funcional
  • Analisis Funcional Organico
  • Análisis funcional de compuestos orgánicos
  • Analisis Funcional Organico: Hidrocarburos alifáticos
  • Analisis funcional organico
  • analisis funcional organico
  • Analisis funcional organico
  • Analisis Funcional Orgánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS