Analisis Funcional

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
1. Características del organismo.
Se presenta el usuario Julio de 27 años con un aspecto un tanto descuidado, estudiante de enfermería y trabaja en un farmacia, vive con su madre, con dos hermanosy con la familia de uno de estos; actualmente es soltero, pero hace 6 meses vivía con su pareja, una chica de 20 años, posteriormente terminó ésta relación por un engaño de parte de ella.
2. Definirla conducta de interés.
El usuario nos describe que desde hace dos meses se siente muy deprimido, a nivel cognitivo refiere que se siente sin ganas de hacer nada, que a veces le gustaría estarmuerto, que ya no le encuentra sentido a la vida, que ya no tiene ganas de hacer nada. Él se siente culpable por la ruptura con su pareja, adjudicándose toda la responsabilidad; a nivel fisiológico noscomenta que ha perdido diez kilos sin proponérselo y que ha comenzado a tomar en demasía cuando está con sus amigos y que inevitablemente piensa en ella. A nivel motor refiere el llanto.
3. Situaciónestímulo antecedente.
Se siente deprimido cuando está solo por las noches y recuerda todos los planes que juntos tenían para un futuro, además de recordar que ahí era donde dormían, en éstasocasiones se pone a llorar; por otra parte, también cuando está en el hospital llega a sucederle ésta situación, sólo que intenta disimularlo. También refiere que cuando sale con sus amigos sólo es parasaber cosas sobre su expareja y embriagarse.
4. Consecuencias.
El sentirse deprimido le ha ocasionado que pierda el interés en los estudios a corto y largo plazo, puesto que sus planes de seguirestudiando se han esfumado, ya no hace cosas que antes le gustaban como jugar futbol o leer textos médicos, también en el trabajo ha cometido algunos descuidos por estar distraído pensando en su ex pareja;le han aconsejado que comience a concentrase más, de lo contrario podría perder el trabajo; con las demás personas se comporta muy irritable.
5. Historia (acontecimientos históricos relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Funcional
  • ¿Qué es el análisis funcional?
  • Análisis Funcional
  • Analisis funcional
  • Analisis funcional
  • Analisis Funcional
  • Analisis funcional
  • Analisis Funcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS