Analisis Gas Natural En Perú

Páginas: 59 (14646 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
TgP – Transportadora de Gas del Perú S.A. |
|
|
|
| Transportadora de Gas del Perú S.A. es una empresa peruana, responsable del diseño, construcción y operación del Sistema de Transporte de Gas Natural y de Líquidos de Gas Natural de Camisea. |
| |
|

TgP está integrada por accionistas locales e internacionales: TECGAS NV, Hunt Pipeline, Sonatrach, Pluspetrol, SKCorporation, Suez-Tractebel y Graña y Montero. A su vez, TECGAS NV actúa como Operador Estratégico Calificado dentro del marco de los contratos BOOT (Construcción, Propiedad, Operación, y Transferencia por sus siglas en inglés) a través de Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga).

Es una empresa que se constituye en octubre del año 2000; y a partir del año 2004 empezó sus operaciones; las que semantienen hasta el día de hoy,dentro de su política corporativa, TgP tiene como objetivo realizar de manera eficiente y segura, el transporte del gas natural y líquidos de gas natural hasta las industrias y los hogares peruanos.

Actualmente TGP cuenta con una estructura horizontal que facilita la comunicación ycoordinación entre las diversas partes y áreas. El ápice de la estructuraorganizativa deTGP está conformado por el Directorio. A la fecha, TGP cuenta con un directorioaltamente calificado y representativo de los siete socios, el cual tiene como funcionesprincipales supervisar las actividades empresariales, a un nivel estratégico para asegurarla consistencia de las mismas con los objetivos a largo plazo de la empresa.

Bajo el directorio se encuentra la gerencia general, y bajoella se ubican las diversasgerencias departamentales (legal, relaciones institucionales, comercial y deadministración y finanzas). Las actividades de operación y mantenimiento del STDestán a cargo del Operador Estratégico, COgA. TGP mantiene un estricto control sobrelas operaciones de COgA lo cual, sumado a una estructura organizativa adecuada, creanuna sinergia que optimiza el desempeñoconjunto de ambas empresas.

Cronología del Proyecto de Camisea

* En julio de 1981, el Estado peruano suscribió un contrato de operaciones petrolíferas por los lotes 38 y 42 con la compañía Shell.

* En el año 1987, con la perforación de cinco pozos exploratorios Shell descubre las reservas de gas de Camisea.

* El entusiasmo que generó este hallazgo dio paso a la firma del Acuerdode Bases para la Explotación de Camisea entre Shell y PetroPerú, en marzo de 1988.

* Pese a ello, recién en marzo de 1994 se firma el convenio para la evaluación y desarrollo de los yacimientos de Camisea entre Shell y PetroPerú.

* En 1996, Shell invitó a dos consorcios para intervenir en el designcompetition. Techint formaba parte del consorcio liderado por Fluor Daniel, y comosocio local participaba Graña y Montero.

* En julio de 1998 el consorcio Shell/Mobil comunica su decisión de no continuar con el contrato. Por ese motivo, en mayo de 1999, la Comisión de Promoción de la Inversión Privada (COPRI) decide realizar un proceso de promoción para desarrollar el Proyecto Camisea.

* A fines de ese mes, el comité especial del Proyecto Camisea (CECAM) convocó ados concursos públicos internacionales para otorgar el contrato para la explotación de Camisea, así como las concesiones de transporte de líquidos y gas desde los mismos yacimientos hasta la costa, y de distribución de gas en Lima y Callao.

* En febrero de 2000, el Gobierno peruano otorgó la licencia por 40 años para la explotación de los campos de Camisea a un consorcio liderado porPluspetrol Perú Corporation, con la participación de HuntOilCompany, SK Corporation y Tecpetrol S.A.

* En octubre del 2000, se adjudicaron las concesiones para el transporte y ladistribución del gas en Lima y Callao al Consorcio liderado por Transportadora deGas del Perú S.A. (TGP S.A.).

* En diciembre de 2000, un consorcio multinacional liderado por Tecgas NV con la participación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pestel Gas Natural
  • EL GAS NATURAL EN EL PERU
  • gas natural en bolivia y peru
  • El gas natural en el peru
  • Gas natural en el perú
  • Análisis De La Contabilidad De Gas Natural
  • Analisis de gas natural fenosa
  • Gas butano y Gas Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS