Analisis gerencial del mercadeo

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Análisis Gerencial del Mercadeo

El entorno que envuelve a las empresas hoy en día es muy dinámico, de manera que las necesidades de los consumidores, las actuaciones de la competenciay las iniciativas de otros actores cambian de forma constante.
Para poder aprovechar las oportunidades que se derivan del entorno así como hacer frente a las amenazas provenientes delmismo, es preciso que la dirección de marketing desarrolle y mantenga un ajuste adecuado entre los objetivos y recursos de la empresa y los cambios que se producen en el entorno. Laplanificación comercial es el centro de la actividad gerencial de una organización. Sin un desarrollo correcto de esta función la empresa carece de orientación, definición y dirección.
Laplanificación y ejecución de programas de mercadeo, se ha sido considerada históricamente como un ejercicio de sentido común para conocer hacia dónde vamos y dónde estamos, o sea, un "razonamientoacerca de lo que se quiere que la empresa sea en el futuro". Sin embargo, en el mundo contemporáneo, caracterizado por un entorno complejo, competitivo y cambiante (turbulento); se lereconoce un carácter estratégico, puesto que "no se trata sólo de prever un camino sobre el que habremos de transitar, sino que se busca anticipar su rumbo y, si es posible, cambiar su destinoTambién radica la importancia de la comunicación entre una organización y un mapa de públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificaday deliberada que se lleva a cabo de modoes tratég ic o. Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público, sino que tambiénlo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión. Esta disciplina se vale de la publicidad, la información y la promoción no pagada para realizar su cometido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS GERENCIAL DEL MERCADEO
  • Analisis gerencial
  • Analisis de mercadeo
  • Analisis de mercadeo
  • analisis de mercadeo
  • analisis de mercadeo
  • Analisis de mercadeo
  • Analisis De mercaDeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS