analisis gilbert Grape

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
El análisis de la estructura familiar permite visualizar el funcionamiento y organización de la estructura familiar, las jerarquías en esta familia están completamente alteradas y desordenadas, yaque los niveles de autoridad y el uso del poder dentro de este sistema familiar fueron modificados y cambiaron desde el suicidio del padre.
La madre solo en ocasiones de riesgo en relación a su hijomenor ejerce su autoridad sobre sus demás hijos además de su poder.
Pero en general los hijos mayores asumieron los niveles de más altos autoridad en relación a los demás hijos y asimismo enrelación a su madre, los papeles se invirtieron.
Paso lo mismo con el uso de poder. Los vínculos de la parentalidad existen, pero está un poco alterado ya que los hijos tienen sus secretos y su espaciopero también se encargan del cuidado, educación y protección de ellos mismos. Existe una alianza entre la madre y los hijos en contra del padre, para culparlo de sus adversidades e infelicidades de lafamilia, La comunicación, los roles, los límites, las normas y reglas, el secreto familiar (la hija menor podría no ser hija de esposo fallecido) Los límites de la familia son inexistentes, ya quetodos invaden los sistemas, existe mucha cercanía entre los sistemas parentelas y filiales.Los límites extra familiares están bien delimitados, ya que todos los integrantes de la familia tienen susamigos y su trabajo y no interfieren y poseen una distancia prudente al sistema familiar, con excepción de la madre.
Roles y funciones Padre: Ausente (muerto).Madre: presente. Rol que desempeña: una hijainfante al que hay que cuidarla y protegerla. Además presenta un síntoma de obesidad, depresión y un duelo no resuelto. Hija mayor: presente. Rol que desempeña: madre que cuida y vela por los demásintegrantes de la familia. Dominante.Hijo mayor: presente. Rol que desempeña: padre, pone límites y reglas además el único que descubre que más allá del pueblo hay muchas oportunidades y se plantea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien ama a gilbert grape
  • A Quien Ama Gilbert Grape?
  • Analisis de la pelicula, a quien ama gilbert grape
  • quien ama a gilbert grape
  • A quipen ama Gilbert Grape
  • Grapas
  • Analisis de falla de una grapa conica
  • grap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS