Analisis global colombia

Páginas: 91 (22678 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
ANÁLISIS GLOBAL

INTRODUCCIÓN

Las noticias son buenas e indican que es el inicio de una recuperación económica global. Para el 2004 se espera un 4.4% de crecimiento en el PIB global. Esto implica un 1% más alto de lo visto en los últimos 30 años.

Estados Unidos se muestra como el principal catalizador de este crecimiento y muy seguramente lo será por lo menos hasta el 2005.

Algunas delas políticas del presidente Bush han contribuido a que la recuperación de Estados Unidos se consolide. Entre ellos, la política fiscal expansiva, con una rebaja de impuestos de casi 30% a cerca del 15%, la reducción de los impuestos a los dividendos de las acciones de 29% al 15%.
Lo anterior ha contribuido a mejorar la economía del país y al mismo tiempo la global.

La Reserva Federal, encabeza de Alan Greenspan, ha mantenido la tasa de interés de referencia en 1%. Sin embargo tasas del resto del mundo también han estado bajas y estas han ayudado a impulsar la inversión y el crecimiento económico.

Las principales empresas están recortando deuda, por lo tanto tienen mas efectivo, y así mejor posición para invertir en capital, lo que finalmente se traduce en un aumento de laproducción, genera crecimiento y aumenta el valor de las acciones. Igualmente, al existir menores niveles de inventarios, se disminuyen los costos y aumenta el capital para invertir.

Para el 2004 y 2005 Se espera que sea América Latina la que tenga las mejores ganancias seguida por Canadá, Japón, el resto de Asia, Europa y Estados Unidos.

Las acciones en mercados como América Latina y Asia no estántan baratas como hace un año, pero aun pueden crecer. Esto si se tiene en cuenta que, según los históricos, la economía aun puede crecer y que este clima le favorece a estos activos.

A nivel mundial los sectores mas recomendados son principalmente el sector financiero y tecnológico debido a que son muy sensibles a una recuperación económica y pueden ofrecer los mejores retornos comparados conlos demás sectores.

Los flujos de caja, pare estos sectores, en regiones como Estados Unidos, Europa, Asia y Japón han sido buenos. Las empresas están creciendo mas, están reduciendo gasto y sus márgenes están mejorando.

Los commodities como el níquel, oro, cobre, se comercializan en dólares por lo que se hacen mas baratos para los inversionistas por esto Canadá y Australia son buenasopciones para este tipo de inversiones.

El oro se ha convertido en una buena alternativa. Su crecimiento lo demuestra al pasar de U$ 250 a comienzos del 2001, a U$ 403 a mediados de marzo. Se espera en promedio un precio de U$ 480 a finales del año. Su apreciación ha sido de cerca del 60% en los últimos 2 años.

El crecimiento ha sido del 20% en dicho metal por año. Las compañías mineras de oroestán aun mejor ya que han sido bien apalancadas y sus acciones han mejorado en un 70% por año.

Esto también es debido a las amenazas que permanentemente han azotado al mundo, por lo que los metales y en especial el oro son una forma histórica de cobertura, gracias a la correlación negativa entre el dólar y el oro. Como el primero esta bajando, los agentes se cubren en oro.
Japón tuvo uncrecimiento del PIB de 7%, están bien posicionados para aprovechar la actual recuperación económica luego de estar en recensión. Esto ha cambiado gracias a las mejoras corporativas, buenas administraciones y recorte de costos, volviéndose más eficientes.

Las deudas han caído y los retornos sobre el patrimonio de las compañías ha aumentado y por tanto el valor de las acciones. El yen se ha apreciadofrente al dólar esto puede afectar las exportaciones aunque no lo suficiente para contrarrestar los cambios positivos fundamentales.

ESTADOS UNIDOS

Introducción

Desde 2001 la economía estadounidense se ha visto afectada por diversas conmociones, entre ellas, un pronunciado descenso en las cotizaciones bursátiles, varios escándalos y fracasos empresariales, los atentados terroristas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis global de Colombia
  • analisis colombia
  • análisis de colombia
  • Colombia y el mercado global
  • Zonas Del Calentamiento Global En Colombia
  • Efectos del calentamiento global en colombia
  • Colombia y calentamiento global
  • Colombia En El Ambiente Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS