analisis global

Páginas: 18 (4429 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Índice

1. Introducción
2. Planteamiento del problema
3. Objetivo general
3.1 Objetivos específicos
4. Justificación
5. Hipótesis
6. Marco teórico
7. Marco de referencia
8. Marco histórico
9. Metodología
10. conclusiones
















Introducción
Crepes & Waffles es una cadena de restaurantes colombiana que nació en Bogotá con Eduardo Macías y BeatrizFernández. Hoy el restaurante cuenta con un alto grado de reconocimiento.
Mediante el uso de varias tácticas, es como han logrado su éxito y eficacia con el restaurante. Tales son:
Su labor más llamativa a nivel corporativo, es el modelo de contratación del personal; éste se basa en la modalidad de contar sólo con mujeres cabeza de hogar. La empresa parte de la necesidad de crear una situación deigualdad social, por ello no deja de un lado la mano de obra de los hombres; pero no se les da tanta prioridad. Ellos están ubicados en otras secciones de la empresa, como la producción y la distribución de los alimentos. A esto se le podría llamar discriminación positiva, pues se busca equilibrar la balanza de hombres con mujeres frente al mercado laboral.
Crepes & Waffles también se ha destacado porsu innovación con los alimentos que ofrece, siendo así uno de los principales restaurantes en las elecciones de las personas para desayunar, almorzar, tomar el algo y cenar. Cada mes, agregan de cuatro a cinco platos al menú para hacer más dinámico el restaurante, en todos los lugares donde hace presencia. Adicionalmente un factor clave es su calidad, su precio y servicio
Otro de sus factoresmás relevantes hacia el éxito es la comunicación de clientes a personal y de personal a clientes, pues todas las sugerencias y quejas son atendidas y solucionadas de inmediato, manejando la mejor eficacia para mantener la satisfacción de los clientes.
Éstas tácticas hacen parte de la comunicación estratégica global, integradas en un solo modelo para implementarlo y acondicionarlo según lasnecesidades de cada país en las cuales hace presencia la organización.
Los esfuerzos de éste trabajo están dirigidos hacia la compresión de la consolidación de la empresa y al éxito de la ejecución del modelo “solo mujeres” y al análisis de las estrategias que Crepes & Waffles lleva a cabo con los grupos de interés internos. Cabe decir, que estas estrategias son hechas iguales para los diez países en losque se encuentra el Restaurante, especificados más adelante.
Planteamiento del problema
El propósito de nuestra investigación, es hacer un análisis del impacto internacional que ha tenido Crepes & Waffles, debido a que ha ayudado a generar empleo y desarrollo en países como Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Panamá, España, Venezuela, México y Chile, con el modelo “solo mujeres”
Este tipo denegocio no siempre hace una intervención positiva, por lo cual se hace necesario estudiar el impacto que ha tenido a nivel de talento humano y acogida del público.




















Objetivo General
Analizar el modelo comunicacional estratégico global “solo mujeres”, que opera el reconocido restaurante Crepes & Waffles, dando a conocer la labor y el compromiso social quetiene ésta para con la sociedad.

Objetivos específicos

Indagar acerca del motivo por el cual implementan un modelo de comunicación estratégico global, sincronizado coherentemente con el modelo “solo mujeres”.
Analizar cómo impacta el modelo de comunicación estratégico global, en la organización, en países como Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Panamá, España, Venezuela, México y Chile.Determinar en compañía de las administradoras de la organización, cuáles son las ventajas y desventajas de la aplicación de éste modelo de comunicación global.
Establecer si las estrategias de comunicación que ha empleado la organización hasta el momento, son propias de la empresa o son hechas por consultoría externa.
Como producto final para la investigación, se realizará un infográfico en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lapices Globales (Analisis)
  • Análisis Global Del Mercantilismo.
  • Análisis De Posicionamiento Global Bigcola
  • Método Global De Análisis Estructural
  • Análisis sobre el calentamiento global
  • analisis del mercado global en mexico
  • Analisis global del comportamiento al consumidor
  • Analisis libro el ultimo desafio global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS