analisis god of war

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
God of War
(En español Dios de la Guerra) es una serie de videojuegos en 3. ª Persona creada por SCE Santa Mónica Studio y distribuida por Sony Computer Entertainment. Se basa en las aventuras de un semidiós griego, Kratos, quién se enfrenta a diversos personajes de la mitología griega, tanto héroes (Hércules, Teseo, Perseo, etc.) y especies mitológicas (tales como medusas, arpías, minotauros)como dioses (Ares, Poseidón, Zeus, entre otros) y Titanes (como Gaia y Cronos). Aunque el guerrero espartano acostumbra enemistad con la mayoría de los Dioses, recibe ayuda de muchos de ellos, en especial de Atenea.
Los juegos están disponibles para diversas consolas; PlayStation 2, 3 y Portable, más los teléfonos móviles. Se han realizado remasterizaciones de los primeros juegos para jugarse enconsolas aún más modernas, por lo cual hasta el día de hoy, seis de los siete God of War están disponibles para PS3, con la excepción de God of War: Betrayal.
Personaje principal: Kratos
La infancia de Kratos es explicada durante el desarrollo del primer juego. Es maltratado como solía hacerse a los niños altos y fuertes en la antigua Grecia. A su hermano, al tener una marca que el oráculopredijo la portaría el que causara la perdición del Olimpo, lo secuestra Ares y lo lleva al reino de la muerte.
Luego de recibir entrenamiento, Kratos, ya casado y con una hija, Calíope, se convierte en un gran general del ejército espartano, a pesar de las advertencias de su esposa, el guerrero prometió no detenerse hasta que la gloria de Esparta estuviera en lo más alto. Las tácticas de sus ejércitoseran brutales, pero muy efectivas. Pero un día, un enfrentamiento contra el batallón de bárbaros dio un resultado adverso para su armada. Con su ejército destruido y apunto de ser asesinado por el líder bárbaro, Kratos pide la ayuda de Ares, el Dios de la Guerra, ofreciéndole su vida a cambio. El Dios desciende de los cielos y acaba con todos los enemigos, luego entrega a Kratos las Espadas delCaos, que son adheridas a sus brazos por cadenas.
El guerrero espartano sucumbe totalmente al poder de Ares, quien le exige ciertas tareas de destrucción y conquista. Las tácticas del ejército de Kratos eran aún más brutales que antes, asesinando sangrientamente a cualquiera que opusiera alguna mínima resistencia. En una de sus misiones, Kratos debía quemar una aldea que se oponía a la armada deEsparta. En su afán de sangre y gloria, Kratos quiso ingresar al templo de la aldea, el oráculo del pequeño pueblo le advierte que no tenía que entrar a aquel santuario, el guerrero la hace a un lado e ingresa, asesinando con sus espadas a todos los presentes. Cuando lanzó por última vez sus espadas hacia sus víctimas, entendió que había asesinado a su esposa e hija. Kratos queda devastado y comocastigo por tal acción y su brutalidad, Kratos tendría pegadas sobre su piel, las cenizas de su esposa e hija por la eternidad; aunque Ares le explica que hizo eso para convertirlo en el guerrero perfecto, aun así, el guerrero espartano renunció a seguir siendo el súbdito del dios de la guerra.
Al romper el lazo con el dios de la guerra, las visiones sobre su pasado, sobre los asesinatos ainocentes y a su familia y sobre sus brutales técnicas en el campo de batalla se volvieron algo cotidiano. Decidió quemar su casa y dejar Esparta para redimirse por su pasado, sirviendo a los dioses en busca de que éstos eliminaran las visiones que lo atormentaban.

Esa es la historia de Kratos, el personaje que sos, el primer videojuego de la saga comienza con las misión del dios Poseidón, al final deeste asesina a Ares, y Atenea le dice que el puesto de Dios de la Guerra quedó vacante por lo que le ofrece un puesto entre los Dioses, como el nuevo Dios de la Guerra, Kratos acepta convirtiéndose en un miembro del Olimpo.
El juego
Se presenta en 3. ª Persona, con un innovador sistema de ataque que se basa en dos espadas que Kratos lanza de sus manos pero que están detenidas por cadenas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • God Of War
  • God Of War
  • God Of War
  • God of War
  • God of war
  • Gia god of war
  • God of war
  • God Of War

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS