Analisis grafico de acciones

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Análisis Gráfico

A lo largo de este capitulo analizaremos las tradicionales herramientas asociadas al análisis de las formaciones graficas, es decir, lo que se denomina frecuentemente , que durante mucho tiempo fue prácticamente utilizado como sinónimo de análisis técnico.

La palabra es un término coloquial, de origen norteamericano, que hace referencia a la utilización de gráficos detendencia para tratar de prever el futuro en toda una serie de fenómenos económicos y principalmente, en lo que se refiere a las cotizaciones bursátiles. En este contexto, un es la representación gráfica de diversos tipos de activos como acciones, divisas y mercaderías cotizadas en la bolsa, así como índices globales del mercado o de sectores concretos.

El estudio de las formaciones gráficasadquiere relevancia en la medida que los fenómenos que representa ocurren repetidamente, y con harta frecuencia tienen importantes sugerencias que brindar a cualquiera que trate de comprender lo que está aconteciendo en la Bolsa.

➢ Tipología de las formaciones chartistas

En la mayor parte de los casos, cuando la tendencia de un precio está cambiando, se forma un o en el gráfico que sereconoce como una formación de cambio de dirección. Algunos de esos dibujos quedan rápidamente formados y completados, mientras que otros pueden necesitar varias semanas para alcanzar un estadio en el que se pueda decir con seguridad que ha quedado definitivamente señalado un cambio de tendencia.

Existe una pauta de cambio de dirección reconocida que aparece y queda formada en un mismo día yque, por consiguiente, se como , pero normalmente las formaciones de precios de las que arrancan las tendencias nuevas importantes tardan un tiempo en formarse. Para entender este hecho, Edwards y Magee recurren al símil de un coche pesado conducido a gran velocidad, que no se puede detener instantáneamente, haciéndolo girar y avanzar por la carretera en el sentido contrario a la misma velocidadque circulaba. Algo parecido ocurre con el curso de un valor bursátil.

➢ Cabeza con hombros
□ Descripción general de la figura.

Es una de las figuras más típicas del , que marca un cambio de tendencia primaria alcista a bajista, y es una de las formaciones técnicas que más caras salen, si uno las pasa por alto, ya que muchos espectaculares cambios de sentido de la tendencia delmercado bursátil han empezado con esta formación, incluyendo el de la South Sea Company y e hundimiento de Wall Street en 1929.

La imagen de la formación es el contorno de una persona, de ahí su nombre.
También suele conocerse por las siglas HCP. Comienza con un primer pico, seguido de otro más alto, y termina con otro tercer pico de altura aproximadamente igual ala del primero. La evolucióndel volumen es coincidente con el desarrollo de las cotizaciones, aumentando en los picos, aunque disminuyendo gradualmente durante toda la formación, pero con fuerte incremento en el momento de la señal del cambio de tendencia.

Una interesante variedad de esta formación es la cabeza con hombros invertida, conlleva el cambio de una tendencia bajista a una alcista. Además de necesitar más tiempopara consolidarse y ofrecer una menor volatilidad, el comportamiento del volumen de contratación difiere de lo expuesto en el punto precedente.

La figura 6.1 muestra ambas formaciones, la cabeza con hombros normal en la sección izquierda, y la variante invertida a la derecha del dibujo.

➢ Desarrollo de la formación HCH

La tradicional cabeza con hombros se desarrolla en tres fasesperfectamente diferenciadas.

1. Primera fase: La cotización aumenta, siguiendo la tendencia alcista que hasta ese momento ha marcado el rumbo de las cotizaciones. Algunos inversores abandonan el mercado y se reintegran a él más adelante, mientras que otros se aferran a sus acciones, pero casi todo el mundo está ganando dinero. Acaba de producirse un máximo con un volumen excepcionalmente alto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de graficas
  • analisis grafico
  • analisis de graficas
  • Analisis grafico
  • graficas y analisis
  • analisis grafico
  • ANALISIS GRAFICO
  • Analisis Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS