Analisis granulometrico

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
INFORME DE LABORATORIO
MOLIENDA

Introducción

El presente informe tiene como objetivo general: entregar una visión generalizada de conceptos de molienda, además el de identificar equipos y procedimientos de molienda y parámetros a controlar.

Los objetivos específicos son: la operación y control de molienda, y además determinar parámetros operacionales.

Permitirá dar una vista clarade los procesos y procedimientos, además las operaciones e equipos de trabajo y a la vez dar un informe total de la muestra estudiada.

++

Marco Teórico

Molienda

La molienda es la operación final de reducción de tamaño o la liberación de las partículas valiosas del mineral, para proceder a su concentración. En ésta etapa es necesario reducir su tamaño de 1”, 3/4”, 1/2”, 3/8”, 1/4”,hasta un producto de 40 a 80 % -200 mallas. La molienda se produce normalmente en tambores rotativos, los mismos que pueden utilizar los siguientes medios de molienda: El propio mineral (molienda autógena) y medios metálicos (barra o bolas de acero). Los medios de molienda o elementos trituran tés deben golpearse entre sí, en esto se diferencia éstas máquinas de las de chancado, en los cuales lassuperficies trituran tés por el mecanismo que las mueve nunca llegan a tocarse. El producto del chancado del mineral, se almacena en la tolva de finos de donde cae por un shute a la faja transportadora que alimenta al molino de barras o bolas. Entre el shute y la faja hay una compuerta para medir la cantidad de mineral que se va tratar en la planta.

Funcionamiento De Los Molinos

Losmolinos funcionan girando sobre sus muñones de apoyo a una velocidad determinada para cada tamaño de molienda, cuando el molino gira los elementos de molienda, como las barras o bolas son elevadas por las ondulaciones de las chaquetas o blindajes y suben hasta cierta altura, de donde caen girando sobre si y golpeándose entre ellas y contra las chaquetas, vuelven a subir y caer así sucesivamente. Encada vuelta del molino hay una serie de golpes, estos golpes son los que van moliendo el mineral.

Medios De Molienda

Llamado también elementos de molienda, el molino cilíndrico emplea como medios de molienda las barras o bolas, cayendo en forma de cascada para suministrar la enorme área superficial que se requiere para producir capacidad de molienda. Estos cuerpos en movimiento y libres,los cuales son relativamente grandes y pesados comparadas con las partículas minerales, son recogidos y elevados hasta un ángulo tal, que la gravedad vence a las fuerzas centrífugas y de fricción. La carga luego efectúa cataratas y cascadas hacia abajo rompiendo de esta manera las partículas minerales, mediante impactos repetidos y continuados, así como por flotamiento.

Procedimiento RealizadoSe procede hacer los cálculos de densidad real y densidad Parente, donde la densidad aparente se realiza poniendo el mineral de la malla n° 3/8, dentro de una probeta de 500 ml, luego se ve hasta donde llena el mineral a la probeta, luego se hacen unos cálculos donde nos da lo siguiente:

ʆ = ( m)/v ʆ = 179.3/160 = 1.12 gr⁄cc

luego para la densidad real el procedimientoes el siguiente, se toma el mineral de la malla n°30 y se pesan 10 grs, luego se coloca dentro de un matraz de aforo de 50 ml, se prepara una berreta de 50 ml con agua destilada para posteriormente empezar a llenar el matraz con agua destilada de la probeta, cabe decir que este procedimiento se tiene que hacer lento y de gota en gota hasta aforar el matraz, luego que ya se aforo se mide cuantoconsumo de agua destilada de la berreta y se sacan los Sifuentes cálculos:

Gasto bureta 25 ml

ʆ = 25/10 = 2.5 gr⁄cc

Con la densidad aparente se procede a calcular cuánto mineral podemos colocar dentro del molino de barra, para ello debemos calcular el volumen del molino y de las barras que dan lo siguiente:
v= π*r^2*l
v= π*〖10〗^2*26=8168 cc
v=8168cc-144 cc=8024cc

Luego esto le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS GRANULOMETRICO
  • analisis granulometrico
  • ANÁLISIS GRANULOMETRICO
  • Analisis granulometrica
  • Analisis granulometrico
  • analisis granulometrico
  • ANALISIS GRANULOMETRICO
  • Analisis granulometrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS