Analisis granulometrico

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Universidad De Oriente

Escuela De Ciencias De La Tierra

Núcleo Bolívar

Cátedra: Ensayo De Materiales

Análisis Granulométrico

Profesora:

Anny Torrealba.

Bachilleres:

MaitaEusmaglys

Márquez Jesús

Torres Uvimar

Ciudad Bolívar, Mayo de 2011

Introducción.

Los granos que conforman un suelo tienen diferentes tamaño, van desde los grandes que son los que sepueden tomar fácilmente con las manos, hasta los granos pequeños, los que no se pueden ver de otra manera que no sea con un microscopio. El análisis granulométrico al cuál se somete un suelo es demucha ayuda para la construcción de proyectos, tanto estructuras como carreteras porque con este se puede conocer la permeabilidad y la cohesión del suelo. También el suelo analizado puede ser usado enmezclas de asfalto o concreto.
Los Análisis Granulométricos se realizaran mediante ensayos en el laboratorio con tamices de diferente numeración, dependiendo de la separación de los cuadros de lamaya. Los granos que pasen o se queden en el tamiz tienen sus características ya determinadas. Para el ensayo o el análisis de granos gruesos será muy recomendado el método del Tamiz; pero cuando setrata de granos finos este no es muy preciso, porque se le es más difícil a la muestra pasar por una maya tan fina; debido a esto el Análisis granulométrico de granos finos será bueno utilizar otrométodo.

Análisis Granulométrico

El tamaño de los granos de un suelo se refiere a los diámetros de las partículas que lo forman, cuando es indivisible bajo la acción de una fuerza moderada. Laspartículas mayores son las que se pueden mover con las manos, mientras que las más finas por ser tan pequeñas no pueden ser observadas con un microscopio. De igual forma constituye unos de los fundamentosteóricos en los que se basan los diferentes sistemas de clasificación de los suelos.

El análisis granulométrico tiene como finalidad obtener la distribución por tamaño de las partículas presentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS GRANULOMETRICO
  • analisis granulometrico
  • ANÁLISIS GRANULOMETRICO
  • Analisis granulometrica
  • Analisis granulometrico
  • analisis granulometrico
  • ANALISIS GRANULOMETRICO
  • Analisis Granulometrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS