analisis granulometrico

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
univesidad nacional san antonio abad del cusco

[ESCRIBA LA DIRECCIÓN DE LA COMPAÑÍA DEL REMITENTE]

el fortalecimiento de la educación”

ingenieria metalurgica

ANÁLISIS GRANULOMÉTRICO GRUESOS Y FINOS

PROCESAMIENTO DE MINERALES II

ALUMNO: ANGHELO HOLGUIN SILVA

codigo: 121394

DOCENTE: porfirio carrasco tapia



SEMESTRE: 2015-I






CUSCO - PERU

2015


ANÁLISIS GRANULOMÉTRICOGRUESOS Y FINOS





OBJETIVOS:
- Enseñar un método para la realización de un análisis granulométrico, destacando su aplicación práctica dentro del ramo de la ingeniería.
-Aprender a presentar los datos obtenidos de un análisis granulométrico y ser capaz de interpretarlos.







MARCO TEORICO:
Aprender a presentar los datos obtenidos de un análisis granulométrico y ser capazde interpretarlos. Aprender a presentar los datos obtenidos de un análisis granulométrico y ser capaz de interpretarlos.
La obtención de una gran parte de los concentrados minerales se realiza mediante la separación de mezclas de polvos de diferentes tamaños que se logran por diferentes procesos tecnológicos de trituración, pulverización y micro izado.
En el desarrollo de concentrados mineralesparticipan varios minerales con diferentes características físico mecánicas, entre ellas se destacan la fragilidad, dureza, disgregación, deleznablidad y plasticidad entre otras que, en cierta medida, determinan su capacidad para ser reducidas a partículas de un tamaño determinado. Otra fuente de materiales pulverulentos parte de reacciones químicas en diferentes medios a escala industrial,lográndose partículas muy finas hasta 5 nm (0,005 (m, tamaño de algunos virus).
Es muy frecuente en la formulación de una determinada formulación o sustancia intervengan varios tipos de polvo que abarcan un amplio rango granulométrico, por lo que es necesario emplear varias técnicas de análisis granulométrico para su caracterización.

El impresionante desarrollo instrumental ha mejorado grandemente laprecisión y reducido considerablemente el tiempo en la obtención de análisis granulométricos con alto grado de reproducibilidad. La reproducibilidad de los resultados del análisis granulométrico y su aproximación a la distribución real depende fundamentalmente de la preparación de la muestra, la forma de las partículas y la técnica empleada.
La distribución del tamaño de partículas es indudablementeuna de las características más importantes del sistema granulométrico, por tanto se requiere un conocimiento de los principios que rigen las técnicas instrumentales a emplear, así como los factores que pueden influir en los resultados y su interpretación.




LA GRANULOMETRÍA POR TAMIZADO

Una forma de medir tamaños de partícula es haciéndolas por mallas o tamices de distintas aperturas (verimagen). La apertura también se denomina luz del tamiz. Todas las partículas que atraviesen el tamiz tendrán un tamaño menor que su luz
Utilizando una serie de tamices de aperturas decrecientes apilados se consigue fraccionar el sistema en muestras de distintos tamaños de grano. Lo que queda retenido en un tamiz tiene un tamaño de partícula comprendido entre la apertura de dicho tamiz y la del tamizinmediatamente anterior. De este modo se acotan los intervalos de tamaño de grano. Determinar el número de partículas en cada tamiz es muy complicado cuando el tamaño es pequeño, por lo que se utiliza la masa retenida. Pesando lo que ha retenido cada tamiz se obtiene el porcentaje en peso de material para cada intervalo de tamaños
MATERIAL Y EQUIPO:
1 Balanza –
Con sensibilidad de por lo menos0.1% de la masa de la muestra que
va a ser ensayada.
2 Tamices –
Se dispondrá de la serie de tamices de ensayo adecuada para obtener
la información deseada de acuerdo con las especificaciones para el material
que se ensaya. Los marcos de los tamices se deberán acoplar de forma que se
evite cualquier pérdida de material durante el proceso de tamizado.

Nota 1.-
Se recomienda la utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS GRANULOMETRICO
  • ANÁLISIS GRANULOMETRICO
  • Analisis granulometrica
  • Analisis granulometrico
  • analisis granulometrico
  • ANALISIS GRANULOMETRICO
  • Analisis granulometrico
  • Analisis Granulometrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS