Analisis gritos de muerte y libertad

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Guevara Lara David
3ro F
13 De Septiembre De 2010
Historia de México II
ANALISIS DE “GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD”
Decimas para Ortega: El capitulo del lunes, habla de Miguel Hidalgo cuando yaes capturado en junio de 1811 por los realistas mientras esta preso le cuenta a Ortega lo que sucedió en la lucha de independencia, y a la hora de que fuera fusilado le da unos dulces que reparte a lossoldados y es puesto en un banquito con los ojos tapados y con un rosario y es fusilado menos en la cabeza (30 de julio de 1811), que después fue puesta en la alhóndiga de granaditas por orden deCalleja.
El triunfo del temple: Morelos esta al mando del ejercito, este tiene buenas tácticas militares y el capitulo es que Morelos se mete a la ciudad de Cuautla pero el ejercito de Calleja lossitiaron por 72 días pero logra salir del ejercito de Calleja.
El fin de las campañas: Morelos pierde la batalla contra calleja cuando se dirigía hacia Tehuacán y la corona española lo sentencia en menosde 3 días (recomendado pro Félix María calleja) pero planeaban sacarle la información y su excomulgación.
Fue acusado de revelarse y levantarse en armas contra la corona española y por su documentode sentimientos del a nación también lo acusaban de traición por eso, fue fusilado el 22 de diciembre de 1815 en San Cristóbal Ecatepec.

Retrato de una Leona
Leona Vicario, fue una jovencriolla que estaba contra la corona española y en contra de su tío. Ella por su parte apoya enviando cartas y económicamente a el ejercito de los insurgentes y al grupo" los Guadalupe". Leona Vicarioconoce a un hombre llamado Andrés Quintana Roo pero el tío de leona descubre que apoyan a la conspiración y la denuncia con la corona española y es sentenciada a pasar el resto de su vida en el conventode Belem de las Momochas apartada de toda comunicación con el exterior. A los 42 días que Leona estuvo en el convento Andrés Quintana roo contrata a un rebelde para que la libere y se escapan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gritos de muerte y libertad
  • Resumen Gritos de Muerte y Libertad
  • Gritos De Muerte Y Libertad
  • Gritos de muerte y libertad
  • Gritos de muerte y libertad
  • Resumen De Gritos De Muerte Y Libertad
  • Gritos de muerte y libertad
  • Resumen gritos de muerte y libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS