Analisis Grupo Gloria
Nuestro grupo de trabajo decidió trabajar esta empresa con la finalidad de dar a conocer aquellos aspectos importantes de la empresa Gloria y de qué manera ello nos hace entender las diferentes etapas estrategias de la empresa.
Empresa con capital peruano, que se dedica a la recolección distribución y venta de leche y sus derivados. GLORIA S.A. como tal es parte deun conjunto de marcas y empresas que se dedican proporcionar productos y servicios de distintos rubros. Esta empresa está dirigida al sector alimenticio, con productos en su mayoría de derivación de la leche: leche, mantequilla, manjar blanco, quesos; y los no derivados, como los que están dirigidos a la salud: yogurt, panteones, jugos, cafés, etc.
2. Análisis Estratégico
Misión
Mantener elliderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.
Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en queopera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.
Visión
Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional.
Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.
Misión y Visión MejoradaMisión
Somos un conglomerado industrial, eficiente e innovador, que produce y comercializa bienes con marcas de la más alta calidad y que garantizan un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.
Visión
Liderar el mercado nacional e internacional con productos innovados de la más alta calidad, desarrollados por nuestros colaboradores.
3. Análisis del Entorno
Análisis P.E.S.TFACTORES POLÍTICOS
Le corresponde al ministerio de Salud, al departamento de Higiene la regulación de la sanidad correspondiente a alimentos y bebidas, dirección a cargo del departamento de Higiene Alimentaria
Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis (DHAZ)
La Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis (DHAZ) es un órgano de línea de la Dirección General de Salud Ambiental, está encargada denormar sobre los aspectos técnico sanitarios en materia de alimentos y bebidas y prevención de las zoonosis; así como vigilar y controlar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos y bebidas industrializados destinados al consumo humano interno y a la exportación; con el fin de prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos y las zoonosis, a fin de proteger la salud de laspersonas.
Dirección de Ecología y Protección del Ambiente
La Dirección de Ecología y Protección del Ambiente (DEPA) es un órgano de línea de la Dirección General de Salud Ambiental; es la encargada de elaborar planes, programas, proyectos de prevención y control de la contaminación ambiental, así como normar, controlar y aplicar las sanciones establecidas en la legislación sanitaria y ambiental;supervisa el cumplimiento de Normas y Reglamentos Sanitarios en aspectos de Ecología y Protección del ambiente. Verifica el cumplimiento de los Estándares de Calidad Ambiental para la protección de la Salud.
Los beneficios de la aplicación de estos 4 factores en estos últimos años han sido los siguientes:
• Al ocuparse tanto de la protección del consumidor como de la producción y el comerciode los alimentos a escala mundial, regional, nacional y local ayuda que se cumpla con el derecho fundamental a tener acceso a alimentos que sean de una buena calidad, inocuos y nutritivos.
• Elimina barreras no arancelarias y artificiales al comercio, lo que permite el acceso a los mercados a quienes producen, elaboran y comercializan alimentos.
• Protege la salud de los consumidores.
Hace...
Regístrate para leer el documento completo.