Analisis gráficas gacel publicidad

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
ANALISIS DE MERCADO
Es importante destacar que Gacel es una marca líder en el mercado de Calzado femenino, y el nivel de recordación de marca supera el 85%
Competencia, está compuesta por fabricantes de calzado femenino, principalmente productores para retail y con sus propias boutiques. Entre la competencia podemos encontrar a Azaleia, Aldo, Caprice, Pollini , Hush Puppies , Mingo y Clarks,siendo su competencia directa la marca Azaleia.
Marca: La marca Gacel es una marca de Calzados del sur S.A. empresa de confección de calzado femenino que posteriormente se extiende al mercado de los accesorios para mujeres, fue fundada en 1950 pretendiendo ayudar a la industria del calzado nacional y desde ese entonces ha tenido una gran participación en el mercado. Hoy por hoy Gacel es una marcareconocida por su trayectoria y tiene presencia en todo el territorio nacional, posicionada entre las marcas líderes en el rubro del calzado.
Esta empresa penquista actualmente cruza por una crisis, que nada tiene que ver con la presencia de marca, puesto que la mayoría del calzado vendido por Gacel está proviniendo de la manufactura brasileña, dejando sin trabajo a muchos de sus empleados.
Mixde Marketing:
Producto: El producto es una línea muy diversa de calzados femeninos, caracterizado principalmente por su calidad, la línea de producción de Gacel está enfocada principalmente en el calzado formal femenino, pero a través del tiempo ha ido ampliando su gama incluso fabricando carteras y cinturones.
Cabe destacar que a través del tiempo se ha producido una metamorfosis en el productogacel, puesto que este de antaño era producto de la fabricación penquista, y hoy por hoy son productos manufacturados por la industria brasileña, lo que para muchas mujeres ha significado una evidente baja en la calidad.
Precio: el precio promedio se mantiene entre los 29.990 y los 39.990 siendo un precio también promedio en el mercado.
Plaza: Sólo en la región metropolitana poseen 17 tiendasde su marca, y a nivel regional tienen otras 14 boutiques más. Además de tener 4 Outlet, la marca Gacel se comercializa en el gigante del retail nacional, Falabella.
Promoción: La promoción se ve enfocada principalmente en la publicidad que ellos mismos imparten en sus tiendas, poseen promotores y vendedores capacitados para promocionar sus productos.
La P resaltada es evidentemente la Plaza,puesto que gacel posee 35 locales a nivel nacional y además de los puntos de venta dentro de Falabella. Todos sus puntos de distribución están enfocados en la promoción y captar el interés del cliente. Su inversión a nivel de publicidad es bajísima, y actualmente abaratan muchos costos al importar sus productos, por tanto su prioridad no se refleja en la calidad de estos.

Grupo Objetivo: Sugrupo objetivo siempre ha sido el género femenino, la gran diferencia entre Gacel de hace 10 años y Gacel actual, es que anteriormente el grupo objetivo era principalmente la mujer adulta de gusto clásico, hoy el target está captado principalmente por mujeres entre 25 y 35 años, profesionales, con actitud que buscan el buen vestir pero que no tienen grandes recursos ( C2 y C3) pero aspiran a más (grupo aspiracional ABC1 ) acá la diferencia de su target anterior (ABC1 , C2, C3 ) son mujeres que aún no prescinden de lo clásico, pero intentan tomar este concepto y renovarlo a la mujer actual. Es así que Gacel busca a través de su tradición, convertirse en una marca moderna. Jugando con ambos conceptos.
Ventaja Comparativa: La ventaja que posee Gacel, o más bien poseía , es que fabricabazapatos de manufactura nacional, y de calidad. Además de ser una de las marcas más antiguas en el rubro , con más de 60 años de antigüedad. Hoy por hoy la ventaja comparativa de Gacel, es su gran distruición a nivel nacional y su nivel de recordación de marca (sobre 85%)
Estrategia Comunicacional: La estrategia comunicacional que Gacel a seguido durante los últimos años, es renovar su imagen, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis publicidad grafica
  • Analisis de publicidad grafica
  • Analisis Publicidades Graficas
  • Analisis Publicidad Grafica
  • análisis de una publicidad grafica
  • Analisis de publicidades graficas y audiovisuales
  • Publicidad Gráfica
  • Analisis de graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS