Analisis Guernica

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
G U E R N I C A
Pablo Picasso


Fecha: 
 1937 (1 de mayo-4 de junio, París)

Técnica: 
 Óleo sobre lienzo

Dimensiones: 
 349,3 x 776,6 cm

Categoría:
  PinturaAño de ingreso:
 1995

Observaciones: 
 El mural «Guernica» fue adquirido a Picasso por el Estado español en 1937. Debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial, elartista decidió que la pintura quedara bajo la custodia del Museum of Modern Art de Nueva York hasta que finalizara el conflicto bélico. En 1958 Picasso renovó el préstamo delcuadro al MoMA por tiempo indefinido, hasta que se restablecieran las libertades democráticas en España, regresando la obra finalmente a nuestro país en el año 1981.**La obra fue basada en el bombardeo de Guernica, un pueblo de España, causando fuerte destrucción y muertes durante la Guerra Civil Española, la operación a cargo del bombardeopor parte de los Alemanes fue llamada operación “Rugen”. Este bombardeo causo gran alboroto mundialmente al ser considerado uno de los primeros ataques aéreos hacia unapoblación de civiles.
*** Guernica muestra las tragedias de la guerra y el sufrimiento que ocasiona a los individuos, sobre todo a civiles inocentes. Se presiente desde una miradarápida el sufrimiento y la tristeza expresada en la obra de Picasso, mostrando emoción desde el punto de vista de las víctimas.
****En Guernica se observa principalmente la imagende personas, animales y edificios sufriendo por la violencia y el caos. El uso de animales como el caballo y el toro simbolizan la crueldad y extremo sufrimiento que pasadentro de la obra.
Guernica es un icono cultural que habla de no solo la guerra sino también de la esperanza y la paz, marcando genocidios desde El Salvador hasta Bosnia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del Guernica
  • Ánalisis guernica
  • Análisis Guernica
  • Análisis Del Guernica
  • Analisis Del Guernica De Picasso
  • Analisis De Forma
  • Analisis semiotico de guernica
  • analisis guernica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS