Analisis Guia Tiba

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL ESTADO MÉRIDA
“KLEBER RAMÍREZ”
CONTADURÍA PÚBLICAAnálisis Guía de Ambiental






Tibayre Monsalve





Ejido, Noviembre 2015

Análisis Guía de Ambiental:

La degradación del medio ambiente es uno de los problemas mundiales más graves queenfrenta la sociedad moderna. El deterioro ambiental, a pesar de no tener fronteras geográficas ni políticas, se presenta con diferentes grados según la realidad socioeconómica y las característicasecológicas de los diferentes países y regiones.

El desarrollo científico y tecnológico ha dado al hombre la capacidad de influir positiva y negativamente sobre la Tierra. El ser humano ha dominado lanaturaleza para satisfacer sus necesidades, lo cual ha producido un desequilibrio ecológico que afecta a todas las sociedades, por lo tanto el deterioro ambiental es el resultado de un proceso, en el quehan prevalecido los intereses económicos inmediatos sobre las consideraciones ambientales.

De esa forma, las necesidades de resolver los problemas de alimentación y otros satisfactores básicos se hancombinado con acciones depredatorias e irresponsables respecto a los recursos naturales. El uso de la tecnología ha sido más bien aplicado para obtener mayores y más rápidas ganancias y ha sido sóloen las últimas décadas cuando la tecnología se ha aplicado para revertir los daños y/o para prevenir los efectos nocivos sobre el medio ambiente.

El deterioro del medio ambiente, producto de laexplotación irracional de los recursos naturales y de la excesiva contaminación, pone en riesgo no solamente la viabilidad de un desarrollo en el largo plazo, sino que amenaza la vida misma del planeta. Elentorno natural que sustenta las actividades económicas productivas puede entenderse como capital humano o capital ecológico que ofrece un flujo de bienes y servicios ambientales proporcional a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de análisis
  • Guia de analisis
  • Guia de analisis
  • Guia De Analisis
  • tibo
  • Tibás
  • Tibe
  • Guía para el análisis del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS