Analisis Her IYC2 - Barone - Diseño de Imagen y Sonido

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
Análisis Her – Spike Jonze

Es la historia de un hombre herido que le teme a la relación con las mujeres, a causa de su sufrida separación que no le permite reconciliarse ni con el género femenino,ni consigo mismo. A su vez, la película marca la deshumanización del ser humano y las relaciones sociales totalmente ligadas a los medios de comunicación contemporáneos.
En cuanto al clima del film,predomina la clave alta con un ratio de aproximadamente 2:1 como en la mayoría de las películas de ciencia ficción, salvo en escenas que quieren marcar profunda tristeza y suspenso, como cuandoSamantha le comunica que se va a ir, donde se muestra una clave baja y una tonalidad de grises que acompaña al interior de Theodore y contrasta con el cromatismo y la felicidad representados anteriormente.Ambientada en el año 2025, posee una visión futurista particular: a diferencia de la mayoría de los films de ciencia ficción, que marcan un futuro donde predominan los grises y plateados, latemperatura predominante del film es la de los colores cálidos, suaves y agradables –que poseen una identidad particular- y además de remarcar el romanticismo, marcan un futuro agradable y luminoso a primeravista, que choca con la soledad y el aislamiento que este futuro genera en los seres humanos. La mayoría de las escenas carece de azul y hay una unidad cromática donde resaltan los rosas y los colorespastel.
Refiriéndome a los tamaños de plano, la película no presenta planos medios, durante todo el
En cuanto al punto de vista, se utiliza la mirada del protagonista para mostrar un entorno difuso enel que el amor verdadero está más cerca de lo que él cree, pero es incapaz de reconocerlo, contrastado con una voz en off de Samantha que nos hace imaginarnos a un personaje totalmente opuesto aTheodore, sexy, segura de si misma y sofisticada.
La película es muy sensorial, y utiliza muchos recursos dedicados al sonido, como por ejemplo el momento en que Samantha y Theodore tienen relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño e imagen de sonido
  • Diseño imagen
  • Diseno Imagen y Sonido
  • Diseño de imagen
  • diseño de imagen
  • diseñador de imagen
  • Diseño De Imagen
  • Diseñador De Imagen Y Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS