Analisis Horizontal Y Vertical De Estados Financieros

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
ANALISIS HORIZONTAL Y VERTICAL E INDICADORES FINANCIEROS

1. Cuales son los criterios que se deben tener en considerar en el análisis horizontal y vertical al analizar las variaciones de cadauna de las siguientes cuentas.

CUENTAS POR COBRAR EN COMPAÑIAS DE SERVICIOS:
Ante un aumento es evidencia de una mala gestión de cartera ósea hay dificulta en el recaudo o existen problemas conla población atendida debido a la poca capacidad de pago de un sector de la población (salud, educación, servicios públicos etc.), en cualquier caso ante un incremento de en las cuentas por cobrar decualquier compañía trae consigo problemas de liquidez y se puede aducir a su vez en problemas para tener capacidad de la buena prestación del servicio.

Una disminución en la cuentas por cobraren las empresas de servicios trae consigo mayores resultados en cuanto a su liquidez lo que le permite desarrollar sus proyectos y expansión de una manera mas rápida y cumplir con sus obligaciones paracon terceros.

INVENTARIO DE LAS COMPAÑIAS COMERCILES
Un incremento en los inventarios en las compañías comerciales indican una posible disminución en las ventas es decir mis días promedio deinventario se están aumentando lo que puede traer consigo problemas de liquidez lo que no le permite pagar oportunamente las obligaciones en especial con los proveedores que son los que suministran lamercancía, cuando mi inventario no rota mi capital de trabajo se queda representada en esta mercancía retardando mi flujo de efectivo.
Un inventario que muestra un descenso se podía afirmar que estoes beneficioso para la empresa ya que indica que la mercancía esta rotando lo que trae consigo mayores índices de liquidez y mayor retorno de utilidades.

En conclusión podemos afirmar que para lascompañías comerciales lo más importante es alcanzar unos óptimos niveles de rotación de inventarios.

ACTIVOS NO CORRIENTES EN COMPAÑIAS INDUSTRIALES
Como bien sabemos la cuenta de mayor peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis financiero: horizontal y vertical
  • ANALISIS HORIZONTAL y vertical de los estados financieros
  • Analisis Horizontal Y Vertical De Los Estados Financieros
  • ANALISIS HORIZONTAL Y VERTICAL DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
  • Informe De Analisis Financiero Vertical- Horizontal
  • ANALISIS FINANCIEROS METODO VERTICAL Y HORIZONTAL
  • ANALISIS FINANCIERO HORIZONTAL Y VERTICAL CAPITULO DOS 2015
  • Análisis financiero vertical y horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS