Analisis horizontal y vertical

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Balance General y estado de resultados
Análisis Horizontal

En los últimos años, la empresa METALCOLMESA S.A. ha venido experimentando una fuerte caída de sus activos, destacando el de loscorrientes que de ser 16.737’668.227 millones de pesos en el 2007, ha venido, en los últimos años, marcando una tendencia a la baja del 16,5% por año. Es decir que del 2007 al 2009 se ha perdido más de un30% en solo activo corriente.

La explicación de esto no la encontramos en una fase expansionista de la empresa ya que sus activos fijos no han mostrado mayor modificación en esos mismos años; perocontraponiéndolo con las ventas, encontramos la naturaleza de esta reducción: en el año 2008 la empresa sufrió una reducción en sus ventas del 96%, prácticamente no vendió nada. Afortunadamente elsiguiente año mostro una mejoría de las ventas y éstas se acercaron a la mitad de lo que vendían en el 2008.
Continuando en el balance general, el tema de los pasivos es curioso ya que han venidodisminuyendo; la empresa parece no haber tomado como alternativa de endeudarse para sobrellevar la disminución de las ventas. El pasivo, para el año 2008, de redujo en un 25%, y para el siguiente año selogro disminuir en un 31% (con relación al 2007)

Ahora, la desvalorización de los activos también se ha reflejado visto en el al patrimonio, ya que se ha reducido en un 91% este rubro, desde elaño 2007 al 2008; esto en respuesta a la perdida en utilidades que ha reportado al empresa METALCOLMESA S.A.

Con respecto al estado de resultados, y habiendo ya señalado el comportamiento de lasventas «reducción del 96% desde el año 2007 al 2008» vemos como en respuesta de éste comportamiento las utilidades tiene una tendencia de reducción de alrededor del 32% por año. Ésta tendencia no he máspronunciadas gracias al hecho que sus otros ingresos han mostrado gran mejoría: del 2007 al 2008 la empresa reporto un incremento superior al 600% en este tipo de dividendos, ajenos a la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis horizontal y vertical
  • analisis vertical y horizontal
  • ANALISIS VERTICAL Y HORIZONTAL
  • Análisis vertical y horizontal
  • Analisis horizontal y vertical de una organizacion
  • Analisis Vertical Horizontal
  • Análisis vertical y horizontal
  • Analisis Vertical y Horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS