ANALISIS HORIZONTAL

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
ANALISIS HORIZONTAL
El análisis de estructura horizontal plantea problemas de crecimiento desordenado de algunas cuentas, como también la falta de coordinación con las políticas de la empresa. Hayque tener en cuenta que cualquier aumento en las inversiones en una cuenta o grupo de cuentas lleva implícito el costo de oportunidad para mantener ese mayor valor invertido, que a la postre afecta larentabilidad general. El análisis horizontal, debe centrarse en los cambios extraordinarios o significativos de cada una de las cuentas. Los cambios se pueden registrar en valores absolutos y valoresrelativos, los primeros se hallan por la diferencia de un año base y el inmediatamente anterior y los segundos por la relación porcentual del año base con el de comparación.
El análisis horizontalmuestra los siguientes resultados:
1. Analiza el crecimiento o disminución de cada cuenta o grupo de cuentas de un estado financiero, de un periodo a otro.
2. Sirve de base para el análisis mediantefuentes y usos del efectivo o capital de trabajo en la elaboración del Estado de Cambios en la Situación Financiera.
3. En términos porcentuales, halla el crecimiento simple o ponderado de cada cuentao grupo de cuentas, que se conoce como la tendencia generalizada de las cuentas sin pretender que sea ideal.
4. Muestra los resultados de una gestión porque las decisiones se ven reflejadas en loscambios de las cuentas.
5. Muestra las variaciones de las estructuras financieras modificadas por los agent4es económicos externos que se deben explicar las causas y los efectos de los resultados,tales como la inflación en los costos, la recesión por disminución en las ventas.
En el análisis horizontal, lo que se busca es determinar la variación absoluta o relativa que ha sufrido cada partida delos estados contables en un período respecto a otro. Se busca cual ha sido el crecimiento o decrecimiento de una cuenta o rubro en un período determinado.
Lo importante de destacar en este análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Horizontal
  • Analisis horizontal
  • Analisis Horizontal
  • analisis horizontal
  • analisis horizontal
  • Analisis horizontal
  • Analisis horizontal
  • analisis horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS