Analisis Ihop

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Analiza a IHOP con el modelo de las cinco fuerzas competitivas y con modelo de la cadena de valor:
* Modelo de las cinco fuerzas competitivas:
a. Competidores tradicionales:
Actualmente IHOP compite con más de cinco restaurantes lo cuales se dedican al mismo ramo que un comensal busca para satisfacer sus necesidades ya sea por desayuno, comida, cena. Estos competidorestradicionales son Vips, Toks, California, Bisquets de Obregon, etc. Estos competidores se han estancado en inversión e innovación, ya que estas empresas se han quedado un poco fuera de la fuerza de competitividad ya que no hacen grandes ofertas como lo hacen los restaurantes como IHOP, Chili´s, Italianni´s, entre otros. Dentro de este mercado los consumidores cada vez tienen más opciones de gustos, porlo que es necesaria la innovación de productos y servicios.
b. Nuevos participantes en el mercado:
En este mercado existen pocas barreras de entrada, por lo que es necesario cuidar la imagen de la empresa con innovaciones constantes, ya que conforme pasa el tiempo IHOP se puede ver afectado por la incorporación de nuevos participantes restauranteros; ya que el mercado restauranterorepresenta costos bajos comparados con los de otros tipos de mercados como lo son las computadoras, debe cuidar que los costos permanezcan bajos, pero nunca bajando la calidad de los productos, ya que los consumidores cada día buscan precios bajos pero con mucha calidad.
c. Productos y servicios sustitutos:
IHOP se enfrenta a un mercado donde hay poca presencia de productos sustitutos, loque si hay son bastantes competidores sustitutos, ya que es un mercado en el cual se deben estar haciendo innovaciones en platillo, modificaciones en platillo (aunque tengan los mismos ingredientes) ya que a los consumidores les encanta que les estén modificando el platillo, esto significa para ellos que la empresa es innovadora de acuerdo a como se mueven las innovaciones actualmente.d. Clientes:
IHOP ha implementado un CRM, lo cuál ha producido mejorar la comunicación con sus clientes a través de un centro de atención telefónica (anteriormente lo clientes se comunicaban por medio del correo electrónico pero a la empresa le faltaba un proceso central para dar seguimiento al correo electrónico, ahora con este sistema recibe comentarios de los clientes en donde puede percibirlas tendencias de los clientes con base a sus mensajes y emprender las acciones adecuadas para atenderlas de la manera en que los clientes buscan ser atendidos.
e. Proveedores
IHOP necesita tener buenas relaciones con sus clientes y sobretodo tener un gran directorio de proveedores de alta calidad para no estar sometido a un solo proveedor y así poder tener control sobre sus preciosya que debe estar consciente de cuidar los precios manteniendo la calidad, por ejemplo en las franquicias de México antes se importaba cerca del 70% de los productos, por lo que se tuvo que implementar un estudio sobre los proveedores de México, para disminuir la cantidad importaba pero cuidando la cantidad de los productos que serán procesados.
* Modelo de la cadena de valor
f.Actividades primarias
Las actividades primarias para IHOP se enfoca dentro de su sistema CRM en donde puede identificar las tendencias de los clientes, en donde concentra los datos extraídos por los clientes y esto crea una sola visión de los clientes para toda la empresa, con la manera de conocer más profundamente información sobre los clientes.
g. Actividades de apoyo
Dada lasactividades primaria, IHOP puede implementar la innovación de productos, el servicio de la manera adecuada y la que busca el cliente paras ser atendido, haciendo que el cliente se sienta como si formara parte de la empresa, haciendo constar privilegiadamente sus participación por medio de comentarios y sugerencias, para que la empresa tenga retroalimentación sobre sus expectativas.
h. ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Ihop
  • IHOP SATANICO
  • Caso IHOP
  • Ihop
  • caso ihop mktg
  • Caso de estudio ihop
  • Logistica de ihop
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS