analisis individual

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
ANÁLISIS PERSONAL DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Víctor Eduardo Ramos Ramos
El concepto que tengo de Investigar es indagar o buscar, cuando se aplica a las ciencias sociales, toma la connotaciónespecífica de crear conocimientos sobre la realidad, los cambios que experimentan el sistema en su totalidad o en esos componentes.
De esta manera me podría considerar investigador, porque soy unapersona que se dedica a la actividad de búsqueda, independiente de su metodología, propósito e importancia. El ser humano tiene una tendencia natural a buscar el sentido de las cosas. De esto se deduceque existen diversos tipos de investigación, desde los más elementales hasta las investigaciones científicas con características propias de eficacia superior.
La investigación social, para lo queentiendo es una práctica científica que implica un camino largo y de mayor o menor dificultad según los problemas que se pretenden resolver, en todo caso, el punto de partida de tal camino comienza conla socialización del investigador en los primeros antecedentes de un determinado paradigma que luego se explicita en una o más teorías centrales, como también múltiples en un sistema metodológico dereglas y de técnicas de investigación que la persona que ha elegido el camino de la investigación debe conocer y saber en qué momentos aplicarlas. La investigación social cuantitativa está directamentebasada en el paradigma explicativo. Este paradigma utiliza preferentemente información cuantitativa.
La investigación cualitativa lo entiendo como una categoría de diseños de investigación queextraen descripciones a partir de observaciones que adoptan la forma de entrevistas, narraciones, notas de campo, grabaciones, transcripciones de audio y video cassettes, registros de todo tipo, fotografíaso película y artefactos.
En conclusión la investigación cualitativa trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Individual
  • Analisis colectivo vs individual
  • Analisis Del Comportamiento Individual
  • Analisis del comportamiento individual
  • Analisis practico de las garantias individuales
  • Analisis sobre la individualidad
  • Análisis crítico individualismo
  • Analisis individual Caso Nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS