Analisis industrial de la carne

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Análisis Industrial 2.

Nutrientes de la carne.

Introducción:
La carne en un alimento muy importante en nuestra dieta ya que aporta gran cantidad de nutrientes esta compuesta principalmente de.Sobre todo de tejido muscular, en él se encuentra la mioglobina que es un pigmento que le da su color característico que en contacto con el aire cambia y esto hace que el corte exterior sea másoscuro que la zona interior. La mayor o menor intensidad en el color rojo no afecta ni al valor nutritivo ni a su digestibilidad.
También contiene tejido graso, que puede ser visible o invisible (grasainterfascicular). Cuanta más cantidad de grasa tenga una carne, menor contenido de agua tiene. La cantidad de grasa influye en su valor nutritivo y en la digestibilidad.
Finalmente tejido conectivo,que es el que separa o recubre los grandes músculos y también los tendones. Su cantidad depende del grupo muscular, aumenta con la edad y el ejercicio que haya realizado el animal, haciendo que lacarne sea más dura.

La carne
Un conjunto de nutrientes potentes
La carne de res contiene un conjunto de nutrientes potentes que incluyen zinc, hierro, proteína y vitaminas B – nutrientes que trabajantan arduamente como usted todos los días.
Es posible que el zinc no sea un nutriente  en el que usted piense frecuentemente, pero  su cuerpo lo necesita para muchas funciones esenciales, tales comoel crecimiento y el desarrollo, el mantenimiento del sistema  inmunológico del cuerpo, la cicatrización  de heridas, y el control del apetito.  La carne de res es la principal fuente  de zinc en ladieta estadounidense. 
Una porción de 3 onzas de carne de res proporciona 39% del zinc  que necesita la mayoría de las  personas en un día.1
El hierro es un mineral que desempeña un papel vital enmuchas funciones del cuerpo. El hierro ayuda a transportar oxígeno a los glóbulos y tejidos del cuerpo, asiste en la producción de glóbulos rojos, ayuda en el desarrollo del cerebro y apoya al sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Carnes
  • analisis de carne
  • análisis de carne
  • Alimentación Industrial Del Conejo De Carne
  • Analisis Industrial
  • Analisis Industrial
  • Analisis Industrial
  • Analisis Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS