ANALISIS INFORME

Páginas: 11 (2689 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
CONGLOMERADOS DEL ORIENTE S.A
NIT:2432737323-8
INFORME FINANCIEROANEXOS
BALANCE GENERAL (periodos 2007,2008, 2009)
ESTADO DE COSTOS (periodos 2007,2008, 2009)
ESTADO DE RESULTADOS (periodos 2007,2008, 2009)
A 31 de DICIEMBRE DEL 2009









PRESENTADO POR:
Omar David InocencioLina Fernández P. Judith Ortiz Pardo


PRESENTACION

CONGLOMERADOS S.A es una empresa manufacturera dedicada a la transformación y renovación de materia prima; pasando por muchos procesos agregando un mayor valor a estas, para producir anuestros clientes productos de calidad y variedad. Extender las expectativas de los clientes a través de mejoras en el servicio productividad, aspiramos a crecer basándonos en el desarrollo de nuestros negocios existentes; aplicaremos tecnologías nuevas para ofrecer los mejores productos. Estos son nuestros objetivos a largo y corto plazo.




OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES
1. Evaluar elcomportamiento operativo de CONGLOMERADOS DEL ORIENTE S.A, para un diagnostico actual de la y la predicción de eventos futuros. También la orientación hacia la obtención de objetivos previamente definidos para el buen desarrollo de la empresa.
2. Evaluar la rentabilidad de una compañía con respecto a sus ventas, inversión en activos, inversión en capital de los propietarios y el valor de las acciones.
3.Utilizar las razones o indicadores para analizar la liquidez y la actividad de la cartera de clientes, cuentas por pagar, y los activos totales de la empresa.



IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
El endeudamiento a largo plazo es un porcentaje significativo y al cubrirlos con los activos no corrientes, puede que no se puedan respaldar por el avance de la depreciación.



ANALISIS DE LAS CAUSAS
Elendeudamiento se debe a que el pago de las obligaciones financieras se acordó a largo plazo, estas obligaciones se cubren con los activos corrientes, sin embargo la PPYE sufrirá un porcentaje alto de depreciación y la capacidad de pago se verá afectada; disminuyendo.


RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES
Ya que hay buen efectivo no deberían adquirir deudas a largo plazo, si no en el menor tiempoposible cubrirlas y así se balancearía el efectivo y evitaríamos un exceso de cartera ya que no hay inversiones.
No acumular tanto efectivo, si no se cubren las obligaciones de largo plazo, entonces invertirlo.


ANÁLISIS VERTICAL
(BALANCE GENERAL)
(2007)
*ACTIVOS
Caja y bancos: Podemos apreciar que para el año 2007 se tiene el 41.26% del efectivo, delo cual podemos deducir que para el año la empresa se encuentra en la capacidad de responder con deudas a corto plazo. Para cubrir pagos como por ejemplo: la nómina de los trabajadores
Deudores clientes: Una de las cuentas más importantes, ya que en ella se registra las ventas realizadas a crédito. En los clientes de la empresa se encuentra un porcentaje de 3.76%, lo que no es muy significativo ynos indica que la cartera para ese año se manejó con una política adecuada mostrando resultados positivos para el año 2007.
Inventarios: Para el año 2007, tenemos un bajo porcentaje de inventario de lo que deducimos que se tiene estrictamente lo necesario para responder al mercado y que si nos devolvemos a la cuenta caja notamos que los ingresos en efectivo fueron considerablemente bueno por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de analisis
  • Informe Y Analisis
  • analisis, informes
  • Analisis el informante
  • Informe De Analisis
  • Analisis De Estado Informe
  • INFORME DE ANALISIS
  • Informe Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS