analisis institucional
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PLANEACION EDUCATIVA
ANALISIS INSTITUCIONAL
FEBRERO DEL 2012
VISIÓN DE LA INSTITUCIÓN: alcanzar la excelencia educativa para lograrciudadanos aptos y con valores que le permitan socializarse en cualquier ámbito.
EVALUACIÓN DE LA DLECLARACIÓN DE LA VISIÓN
preguntas
Se cumple
SI
NO
¿Qué y como queremos ser?
X
¿Quédeseamos lograr?
X
¿Cómo queremos que nos des-criban?
X
¿Cuáles son nuestros valores prioritarios?
X
¿Qué valor queremos que nos distinga?
X
¿Hacia donde queremos cambiar?
X
De acuerdo alo que debe cumplir la visión, los datos son breves pero aparecen todos los puntos excepto uno en el cual no alcanzo a percibir donde se encuentra inmerso, en si la visión se encuentra casi completa.MISIÓN DE LA INSTITUCÓN: somos una institución educativa formadora de alumnos críticos, analíticos y reflexivos basada en una educación integral y de calidad para una transformación social.EVALUACION DE LA DECLARACION DE LA MISIÓN
preguntas
Se cumple
Si
no
¿Quiénes somos?
X
¿Qué hacemos?
X
¿Para que lo hacemos?
X
¿Para quién lo hacemos?
X
¿A través de qué lo hacemos?X
Los datos que recibí escritos por el director de su misión están completos, a pesar de que el texto es corto cumple con los requisitos en su contenido.
Enseguida anoto los puntos detectadosen la institución tras una sección de dos visitas, derivado de las observaciones y la obtención de datos.
Fortalezas
*existe buena organización: al parecer todos ya saben lo que tienen querealizar.
*el clima de trabajo es bueno: en esta escuela todos se conocen y llevan una convivencia sana.
*el personal esta completo: en todas las áreas no hace falta un encargado.
* calidad en el servicioeducativo: en una clase observada la maestra demostró tener conocimiento suficiente de los temas que trato en su clase
*si se aprovechan los recursos materiales, humanos y financieros: la escuela...
Regístrate para leer el documento completo.