analisis instrumental erika

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA
ESCUELA DE CIENCIAS BIOLOGICAS


“PRACTICA NUMERO 5. Determinación de propiedades estructurales de compuestos aromáticos y de polienos conjugados mediante espectroscopia UV-visible”.

5 GRADO, SECCION “A”.

INTENGRANTES:

OSCAR IVAN RIVERA MONTOYA.
FERNANDO NICOLAS ALMANZA PEREZ.
LUIS DAVID RAMOS VERA.


MAESTRA: DRA. ERIKA FLORES LOYOLA
MATERIA: ANALISISINSTRUMENTAL.
FECHA DE REALIZACION: 20 DE MARZO DEL 2015.
LUGAR DE REALIZACION: LABORATORIO GENERAL NUMERO 1.
FECHA DE ENTREGA: 27 DE MARZO DEL 2015.





OBJETIVO: Determinar las propiedad de los compuestos aromático mediante espectroscopia UV visible.
CONCEPTOS CLAVE: Espectroscopia visible-ultravioleta; transiciones electrónicas; orbitales moleculares; orbitales frontera HOMO y LUMO.
INTRODUCCIÓN:La espectrometría ultravioleta-visible o espectrofotometría UV-Vis implica la espectroscopia de fotones en la región de radiación ultravioleta-visible. Utiliza la luz en los rangos visible y adyacentes (el ultravioleta (UV) cercano y el infrarrojo (IR) cercano. 
En esta región del espectro electromagnético, las moléculas se someten a transiciones electrónicas. 

Esta técnica es complementaria de laespectrometría de fluorescencia, que trata con transiciones desde el estado excitado al estado basal, mientras que la espectrometría de absorción mide transiciones desde el estado basal al estado excitado.

Aplicaciones
La espectrometría UV/Vis se utiliza habitualmente en la determinación cuantitativa de soluciones de iones metálicos de transición y compuestos orgánicos muy conjugados.Transiciones electrónicas.
Las moléculas orgánicas distribuyen sus electrones en diferentes niveles electrónicos llamados orbitales moleculares. Los orbitales moleculares de menor energía son los σ, a continuación siguen los orbitales π. Cuando en la molécula existen átomos con pares electrónicos libres (oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos) tendremos niveles no enlazantes n. Estos niveles electrónicos sedisponen en la región enlazante del diagrama. En la región antienlazante nos encontramos con los orbitales moleculares π∗ y σ∗. Una molécula en su estado fundamental tiene ocupados los orbitales enlazantes y no enlazantes y desocupados los antienlazntes.
Los orbitales moleculares se forman por una combinación lineal de orbitales atómicos. Como los orbitales atómicos estaban definidos por unafunción de onda, las combinaciones entre ellos se tomarán como interferencias constructivas o destructivas. Ésto define tipos de orbitales moleculares enlazantes y antienlazantes. O.M. Enlazante O.M. Antienlazante Energía menor que el orbital de partida Energía mayor que el orbital de partida Interferencia constructiva Interferencia destructiva Genera Enlace Químico Orbital Antienlazante (densidadelectrónica baja entre núcleos)


MATERIAL:
MATERIAL
REACTIVOS
-Espectrofotómetro
-Cumarina 152.
-Tubos porta muestras (2)
-Trans-ß-caroteno
-Vaso de precipitados de 400 mL.
-yoduro de 1,1’-dietil-2,4’-cianina
-Pipeta aforada de 5 mL.
-ioduro de 1,1’-dietil-4,4’- carbocianina
-Matraz aforado de 50 mL.
-ioduro de 1,1’-dietil-4,4’- carbocianina
-Frasco lavador, gradilla, varilla y pera de pipetear.-Metanol
-benceno

-Agua destilada.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
Preparar 50 mL de disolución de uno de los siguientes compuestos: cumarina 152, ioduro de 1,1’-dietil-2,4’-cianina, yoduro de 1,1’-dietil-4,4’-carbocianina o yoduro de 1,1’-dietil-4,4’-dicarbocianina, usando metanol como disolvente.
Asimismo uno de los grupos preparará 50 mL de una disolución de trans-ß-caroteno en benceno, la cualrepartirá con los otros grupos. Estas disoluciones deben preparase mezclando con el disolvente adecuado 5 mL de la disolución de partida, la cual se encuentra en la vitrina que contiene la campana extractora de humos, utilizando guantes. Busca en un manual las fórmulas químicas de tus compuestos.
Mide la absorbancia de cada una de las dos disoluciones preparadas en el rango de longitudes de onda 330...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Instrumental
  • analisis instrumental
  • Analisis Instrumental
  • ANALISIS INSTRUMENTAL
  • Analisis Instrumental
  • Análisis instrumental
  • Analisis instrumental
  • Analisis instrumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS