Analisis instrumental

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

Módulo: Análisis Instrumental (AINS)
Maestra: I.Q.I Gabriela Bibiano Ramírez
Nombre: Francisca Maricela Moreno Mendoza
Grupo: 207 QUIN




Actividad de evaluación 1.1.1Realiza el procedimiento de entrega de material de laboratorio de acuerdo con el formato de solicitud (vale de materiales, herramientas y equipos).
Propósito:
Preparar el material de laboratorio deacuerdo a los requerimientos solicitados, para la realización de una práctica de laboratorio (determinar el punto de ebullición del agua).

Fundamento teórico:
Cuando se calienta un líquido, alcanzaeventualmente una temperatura en la cual la presión del vapor es lo bastante grande que se forman burbujas dentro del cuerpo del líquido. Esta temperatura se llama punto ebullición. Una vez que ellíquido comience a hervir, la temperatura permanece constante hasta que todo el líquido se ha convertido a gas.
El punto de ebullición normal del agua es 100°C porque ésta es la temperatura a la cual lapresión del vapor del agua es 760 mmHg, o 1 atmósfera. Es decir que bajo condiciones normales, cuando la presión de la atmósfera es aproximadamente 760 mmHg, el agua tiene un punto de ebullición de100°C. A 10,000 pies sobre nivel del mar, la presión de la atmósfera es solamente 526 mmHg. A esta presión el punto de ebullición del agua ocurre a una temperatura de 90°C.
Para determinar el puntode ebullición del agua solo se necesitan algunos materiales como: 1 aro, 1 soporte universal, 1 termómetro, 1 tela de asbesto o rejilla, 1 vaso de precipitados, 1 mechero y unas pinzas mariposa; loscuales nos ayudaran a determinar con exactitud el punto de ebullición del agua a cierta altura, presión atmosférica, etcétera.



Lista de material, equipo y estructuras que se utilizan en lapráctica:
Un termómetro
Un soporte universal
Un aro
Tela de asbesto
Un vaso de precipitados
Un mechero de bunsen
Unas pinzas mariposa


Procedimiento experimental.
1. Montar el soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS INSTRUMENTAL
  • Analisis Instrumental
  • Analisis Instrumental
  • analisis instrumental
  • Análisis instrumental
  • Analisis instrumental
  • Analisis instrumental
  • Analisis instrumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS