ANALISIS INSTRUMENTAL

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
DIFERENCIAS ENTRE LOS METODOS CLASICOS Y METODOS INSTRUMENTALES DE ANALISIS.

Los analistas químicos recurren a diversos métodos de análisis de acuerdo a las necesidades de la industria.Generalmente se clasifican en métodos clásicos y métodos instrumentales y aunque ambos son propios del conocimiento de un químico estos métodos requieren de conocimientos de electromagnetismo y física generalen especial en los métodos instrumentales.
Los métodos clásicos son aquellos que requieren de preparación de soluciones analíticas para luego ser analizadas con la ayuda de material de laboratorio;estas preparaciones pueden ser de masa o de volumen (gravimétricos o volumétricos). Por ejemplo en el análisis gravimétrico por precipitación el analito se separa de la disolución de la muestra como unprecipitado y se convierte en un compuesto de composición conocida, esto claro, debido a una serie de pasos como son el lavado y el filtrado del precipitado, el tratamiento térmico y el pesado. En lavolumetría generalmente se preparan las conocidas soluciones patrón seguida del ensamble del material básico de laboratorio para valoraciones.

Los métodos instrumentales como la espectrometría yla cromatografía son procedimientos analíticos que al igual que los métodos clásicos requieren de preparación de soluciones, sin embargo, estos están ligados al uso de equipo sofisticado delaboratorio. Actualmente los métodos espectroquimicos se han convertido quizá en las herramientas más empleadas para la determinación cuantitativa y cualitativa de los compuestos orgánicos e inorgánicos y loscromatógrafos se han convertido en uno de los equipos indispensables en los laboratorios.
Como podemos ver los métodos clásicos y los métodos instrumentales son indispensables en cualquierlaboratorio, sin embargo es importante conocer que en los métodos clásicos la precisión de un análisis depende de la persona que realiza el análisis y los análisis instrumentales dependen del conocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Instrumental
  • Analisis Instrumental
  • analisis instrumental
  • Análisis instrumental
  • Analisis instrumental
  • Analisis instrumental
  • Analisis instrumental
  • Analisis Instrumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS