ANALISIS INTEGRAL DE LAS EMPRESAS (RATIOS UTILIZADOS EN LA APLICACION)

Páginas: 11 (2540 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

INTEGRANTE: JULIO CESAR MANGONES LOPEZ


PROGRAMA: ADMON DE EMPRESA


V SEMESTREMETOLOGIA: PRESENCIAL (NOCTURNA)


DOCENTE: ROSEMBERS ESTRADA TOLEDO

MATERIA: AMINISTRACION FINANCIERA


MONTERIA -CORDOBA 23/09/2013.INTRODUCCIÓN

en este trabajo se pretende analizar y estudiar la importancia, de la liquidez, rentabilidad, rotaciones, endeudamiento, gestión de cobros de pagos, enfoque multidimensional, estado de flujo, estos sistemas mencionados se ven reflejados en la magnitud y el resultado que arroja cada uno de los balancesen el sistema financiero, los balances expuestos nos permiten tomar determinada decisión respecto halo que se debe hacer y así poder descubrir la rentabilidad y el éxito de cada una de dichas empresas. Además de esto pues permiten evaluar alternativas que facilitan la toma de decisiones mediante la aplicación de técnicas, métodos, procedimientos de la plantación, registros, cálculos, análisis,comprobación y presentación de la situación económica- financiera de la empresa.
Expone los conceptos precisos para poder analizar de forma integral una empresa y así determinar sus fortalezas y debilidades para formular recomendaciones que contribuyan a mejorar la situación actual y las perspectivas de futuro. A través del análisis integral de una empresa se consigue una visión clara de susaspectos cualitativos y de sus aspectos cuantitativos relacionados con la situación patrimonial, financiera y económica. De esta forma podemos diagnosticar sus fortalezas y debilidades en temas como: el equipo directivo y las personas que forman parte de la empresa, los aspectos estratégicos, operativos y económico-financieros.JUSTIFICACIÓN

la importancia de este trabajo es de gran utilidad permitiéndome llegar a un nivel de conocimiento eficaz y determinado. Logrando así conocer la posición financiera y las medidas de que por ende se deben tomar en una empresa .como futuro empresario debo colocar en práctica al máximo los conocimientos adquiridos en este presentetrabajo de investigación, Es muy importante realizar un análisis a una empresa antes de hacer una inversión por lo siguiente.
Para el inversionista es muy importante saber si en la empresa en la que va invertir puede obtener ganancias, ya que por lo regular la mayoría de los inversionistas solo se guían por su posición de la empresa y no se enfoca en el aspecto financiero en que se encuentra dichaentidad económica.
Es el motivo por el cual se realiza la investigación para brindar a la sociedad inversionista una mejor información para que realice sus inversiones sin ningún problema y así puede obtener una mejor utilidad.
















OBJETIVO GENERAL

El presente trabajo tiene comoobjetivo analizar la importancia de cada uno de los resultados que arrojan los balances en una empresa y determinar el rendimiento y el estado en el cual se hallan las empresas. también conocer la importancia de los estados financieros en una empresa del departamento de córdoba.
Otro de los puntos fundamentales es el de ayudar a los ejecutivos de una empresa a determinar si las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIÓN DE LOS RATIOS PARA LA EMPRESA
  • Análisis Ratio Empresa
  • Analisis De Ratios En Una Empresa
  • Analisis De Ratios
  • Analisis de ratios de una empresa peruana
  • Analisis De Ratios
  • Ánalisis Ratios
  • analisis de ratios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS