Analisis interno de la última niebla

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Analisis interno de la última niebla
La protagonista nos relata sobre su matrimonio con su primo Daniel quien anteriormente estaba casado con una mujer que quizás el encontraba perfecta y quería q’ su nueva mujer fuera igual. Un día esta joven ya siendo casada después de tener una noche de fiesta junto a Regina con su marido y con un joven desconocido esta decide ir a caminar en una noche deniebla pero ella no sabia que aquella noche había sido un sueño, en donde conoce a un hombre que tiempo mas tarde supo que era un hombre muerto.Esta mujer se enamora de el y se entrega aquella misma noche que lo conoce.No lo veía desde mucho tiempo hasta que ella un día va al río de la familia en donde lo vuelve a ver en una carrosa, siendo visto también por Andrés, el trabajador de la familia.Pasadoel tiempo ella pide a su marido que la deje salir a caminar al igual como lo hizo aquella noche en que encuentra con aquel hombre, el se pregunta muy extrañado ya que no recordaba ese momento y en ese momento ella comienza a averiguar sobre su amante y en ese momento se entera que el había muerto hacía ya quince años cuando resbaló de la escalera de la casa ya que era ciego.Mientras en elhospital se encuentra Regina postrada en una cama, estaba tan fea(es así como nos relata la protagonista).Finalmente la protagonista camina con su marido Daniel tomados ambos del brazo.
PRINCIPIO: Casamiento de los primos Daniel y la protagonista.
DESARROLLO: La protagonista se conoce con aquel hombre que mas tarde se da cuenta que él había muerto desde hacía ya quince años.-Muerte de Andrés.
DESENLACE:La protagonista conoce la historia del hombre que había conocido aquella noche, además sabe que el hombre había muerto.-Regina está postrada en un hospital, enferma. Posiblemente pueda que muera.
MOTIVOS:
Imaginación o sueños:Atreves de su imaginación ella conoce aquel hombre a quien se entrega para poder sentirse amada, pero todo no es mas que un simple sueño en donde elle es feliz junto a suhombre imaginario o su fantasma.
Desesperación: La protagonista nos relata sobre su matrimonio con su primo donde anteriormente el había sido casado con una mujer que tal vez él encontraba perfecta pero el destino lo separó de ella quedando viudo. Tal ves a la protagonista no le da mucha importancia y fue así como ella se entrega a un hombre imaginario, tan solo por la  desesperación de que su maridono la halla querido tal y como era.
Amor:-Amor que la protagonista siente por un hombre imaginario-Amor que siente Daniel por su primera mujer.
Valores:
Fidelidad:-Daniel aún amando a su primera mujer le era fiel a la protagonista ya que también la quería mucho.
Lealtad:La protagonista aún sabiendo que su marido no la amaba ella lo respetaba y le era leal como mujer.
Amor:El amor que Danielsentía por su mujer y el amor que su mujer sentía por su hombre imaginario.
ANTIVALORES:  Infidelidad:Regina le es infiel a su marido con un amigo de la familia.
Egoísmo:Daniel era muy egoísta tanto con su mujer como consigo mismo ya que él no era capaz de volver a amar a otra mujer.
ESTEREOTIPOS:
-Sexistas Regina: infiel
-Protagonista: mujer soñadora.
NARRADOR  El narrador de la novela “La ultimaNiebla” es un narrador protagonista ya que la protagonista de la novela es la mujer de Daniel. Es ella la que nos relata los hechos y lo que le ocurre en su vida.
PERSONAJES PRINCIPALES: Protagonista: Es una mujer soñadora, llena de imaginación, llena de sueños. Es una mujer leal, entregada al amor, a la pasión, a vivir tan solo del momento y de e entregarse a él.
Daniel: ES un hombre entregado a unasola mujer, no es capaz de amar por segunda ves. Es fiel, amable, apuesto.
Regina: Es una mujer infiel; despreciativa, hermosa. En el final de la novela nos relatan sobre una enfermedad que padece, en donde ella se vuelve fea.
Hombre imaginario: Era un hombre muerto; ciego, había muerto hacía ya quince años producto de que resbaló en la escalera de su casa.
TIPOS HUMANOS:
Regina: es una mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis La Última Niebla
  • Analisis critico la ultima niebla
  • análisis la última niebla
  • LA ÚLTIMA NIEBLA
  • La Ultima Niebla
  • La ultima niebla
  • Ultima niebla
  • la ultima niebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS