Analisis Interno De Texel

Páginas: 31 (7586 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Análisis Estratégico
-------------------------------------------------
Diagnóstico Caso Texel
-------------------------------------------------













1. INTRODUCCIÓN 3

2. ANÁLISIS DE LA CULTURA DE TEXEL Y SUS STAKEHOLDERS 5

3. ANÁLISISDEL ENTORNO 5
3.1. Macroentorno 6
3.2. Industria y Sector . 3
3.3. Competidores y Mercados 19
3.4. Oportunidades y Amenazas 19

4. ANÁLISIS INTERNO 5
4.1. Recursos y Capacidades 6
4.2. Eficiencia en costes 8
4.3. Ventaja Competitiva . 11
4.4. Cadena de valor de la organización 19
4.5. DAFO de la organización 19


INTRODUCCIÓN

El objetivo de nuestrotrabajo de diagnóstico es ayudar al candidato a la gerencia de Texel en el año 1993 a causar una buena impresión en la reunión con el Consejo. Si lo consigue, probablemente, el Consejo le ofrecerá el puesto de gerencia.

Como menciona el caso, para causar una buena impresión el Consejo el candidato debería presentar el diagnóstico que se ha hecho sobre la situación de Texel y qué rumbo debería detomar la Compañía. Para ello, el candidato ha mantenido una serie de entrevistas con diferentes miembros de la empresa.

Con el presente estudio pretendemos dar nuestra visión de la situación de Texel y las decisiones que consideramos que debería tomar el candidato una vez haya tomado posesión del cargo.

Este trabajo no pretende ser un resumen de lo que debería de comentar el candidato alConsejo de Administración en la reunión en la que el Consejo debe decidir si el candidato es la persona idónea para el puesto. Entre otros motivos están que los aspectos menos positivos de la Compañía deberían de presentarse de manera constructiva.

Lo que sí pretendemos es resumir de manera concisa las características de la empresa y a dónde consideramos que debería dirigirse. Del presenteestudio deberían de extraerse los puntos más importantes y significativos para presentar al Consejo de Administración.

ANÁLISIS DE LA CULTURA DE TEXEL Y SUS STAKEHOLDERS

Misión de Texel

Fabricar y comercializar tejido elástico destinado a la industria confeccionista.

Visión

Ser el primer proveedor de tejidos elásticos en Europa. Conseguir el liderazgo a través de la creación de tejidosinnovadores y de atractivo diseño.

Cultura de Texel

La forma de operar de la Compañía y sus métodos de trabajo están claramente influenciados por la personalidad y el carácter de su fundador y, también, por el principal mercado en el que opera (España).

En relación al fundador, destacar que el señor Ferré es un hombre del textil de toda la vida con un sexto sentido para oler la moda.Persona dinámica e inquieta claramente focalizada en la innovación y producción. Sus creaciones son reconocidas tanto en España como en Europa.

Él señor Ferré se denomina a sí mismo un “hombre de fábrica”. De hecho, conoce todas las máquinas de la planta y sabe exactamente qué fase ocupan dentro del proceso productivo. Gran parte de su tiempo lo pasa en planta.

Estableciendo una analogía entrela forma de ser del fundador y las 4 características del rol del directivo, el señor Ferré encarnaría la forma de ser de un “Federico”. Personas visionarias, capaces de anticipar el futuro y las tendencias del mercado. Pero, a su vez, algo inseguras y carentes de la planificación suficiente como para materializar esa visión en un proyecto tangible.

Por otra parte, el mercado español es elmercado en el que opera Texel principalmente. Como hemos mencionado anteriormente, la cultura de Texel está claramente influenciada por este mercado. Para explicarlo es conveniente saber cómo es el cliente nacional.

El cliente español suele confeccionar y planificar con menos adelanto que en Europa donde las temporadas se empiezan a planificar justo después de las apariciones en las pasarelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis interno
  • Analisis Interno
  • Analisis Interno
  • Analisis interno
  • análisis interno
  • Analisis Interno
  • Analisis interno
  • Analisis Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS