Analisis interno y externo

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
ANALISIS INTERNO Y EXTERNO DE LA ORGANIZACIÓN

ANALISIS EXTERNO DEL ENTORNO:

ANALISIS DEL MACROAMBIENTE:

Ambiente Económico: Existen diversos factores externos que han afectado a la empresa, uno de ellos fue el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001, en la cual se mostró una disminución de rentabilidad en 624 millones de dólares para la empresa matriz en el servicio aéreo.
Laindustria de transporte aéreo de pasajeros y carga se ha caracterizado por un nivel elevado de regulación por parte del Estado. Esto se debe tanto a la presencia de altas economías de escala y barreras de entrada, como a la necesidad de garantizar la seguridad a los usuarios. Esta es una industria estrechamente vinculada con diversos sectores, lo que permite que por cada 100empleos generados porel transporte aéreo se originen 610 empleos en otras industrias según estimaciones realizadas para el total de la economía mundial1. La legislación colombiana establece que esta actividad es un servicio público esencial2 y, en el contexto iberoamericano3, se reconoce como un sector estratégico para el desarrollo y la integración de las naciones.

Ambiente Sociocultural: Con respecto al nivelcultural basado en hábitos, costumbres y necesidades, ha influido para la empresa, porque por ejemplo la industria de las líneas aéreas ha convertido al mundo comercial en un gran mercado. Los viajeros de negocios acostumbran pagar la tarifa total, ya sea en clase turista o en la primera clase. Estos viajeros son relativamente insensibles al precio porque sus empresas pagan la cuenta.

AmbienteLegal: Con respecto a la parte legal se puede dar paso a algunas condiciones de la globalización que también tiene impregnada políticas gubernamentales de Estados Unidos, por ejemplo mientras que las líneas aéreas estadounidenses aún ven los mercados internacionales como un camino para el crecimiento, la lentitud de los mercados de Asia y el Pacifico no ha permitido que dicho crecimiento sematerialice en años recientes.

Con respecto a la Unión Europea (UE) se opone al abordaje sistemático que hace Estados Unidos A la desregulación de las líneas aéreas; en vez de eso, apoya la negociación de un solo acuerdo bilateral entre Estados Unidos y La Unión Europea, así como la eliminación de tratados de aviación individual entre Estados Unidos y los países europeos.

La empresa AMR hasolicitado y recibido ayuda gubernamental, por lo cual las
Políticas de la misma controlan parte del desarrollo de la empresa. Para los aeropuertos situados fuera de Estados Unidos están sujetos a diversas Regulaciones gubernamentales, las cuales cambian a menudo dependiendo de la
Relación entre el gobierno estadounidense y el gobierno extranjero.

Ambiente tecnológico: La empresa trata de adaptarsus medidas tecnológicas a la vanguardia del mundo actual, es decir con el internet el atractivo de obtención de vuelos es más aparente en estos casos, pero a pesar del potencial comercial de internet, la cantidad exacta de viajes aéreos que se reservan en línea es difícil de conocer.

Una desventaja es que el internet podría perjudicar a las líneas aéreas al volver a los viajeros muysensibles al precio, por lo tanto pedirían mas descuentos o les afectaría mucho el incremento del valor del boleto. La línea debe responder con rapidez para igualar los descuentos en pasajes de sus competidores, pues las tarifas aéreas cambian a gran velocidad y el internet mantiene a los clientes al tanto de dichas tarifas; en consecuencia , el margen de las tarifas que las líneas aéreas en competenciapueden cobrar en una misma ruta es excesivamente reducido.
En resumen el comercio electrónico es una de las maneras de reducir los costos, con la práctica de expedir boletos electrónicos o e-tickets a sus clientes. Los boletos electrónicos se reservan de manera tradicional, por medio de una agente de viajes o directamente a través de la línea aérea, aunque no se emite ningún boleto en papel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Interno y externo
  • Analisis Interno Externo
  • Analisis Interno Y Externo
  • Analisis Interno Y Externo
  • Analisis interno y externo de la empresa
  • Analisis Interno Y Externo
  • Analisis Interno y Externo (Ficohsa)
  • Encuesta Analisis Interno Y Externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS